Edição 58 - fevereiro/2019 -

Visibilidad a las personas trans

De acuerdo con una encuesta realizada en 2018 por el Instituto Locomotiva, 49% de los brasileños no sabe lo que es una persona trans. ¿Será que usted forma parte de esa estadística? ¿Cuál es el significado de ese término, identificado en la sigla LGBT+ por la letra “T”?

Una persona transgénero es aquella que se reconoce con el género diferente a aquel con el que nació. O sea, una persona designada como mujer al nacer, pero que, en realidad, se identifica con el género masculino, o viceversa. El término puede ser usado para mujer trans, para hombre trans y también se aplica a travestis.

El 31 de marzo celebraremos el Día Internacional de la Visibilidad Trans, que fue creado en 2004 para reconocer la lucha de transexuales y travestis en Brasil. La fecha es marcante y significativa para la lucha de esas personas porque surgió después que mujeres trans, hombres trans y travestis fueron a Brasilia (DF) a lanzar la campaña “Travesti y Respeto”, para promover la ciudadanía y el respeto entre las personas y mostrar la relevancia de sus acciones en el Congreso Nacional. Ese acto fue considerado el primero organizado en el país por las personas trans y tuvo gran repercusión, siendo recordado a cada año.

Aquí en Accor, estamos haciendo nuestra parte para enriquecer a nuestros equipos con un ambiente acogedor de las diferencias y rico en cultura y en ideales por medio de acciones inclusivas. Nuestro compromiso con la diversidad en el ambiente corporativo que ya es reconocido, por ejemplo, por la Municipalidad de São Paulo, con el sello de Derechos Humanos y Diversidad, reconocimiento de la institución por las acciones afirmativas del Grupo en la promoción y valorización de la diversidad e inclusión sexual.

No se quede con las dudas

Si usted aún no sabe el significado de algún término LGBT+ o quiere aprender las expresiones correctas para evitar cualquier tipo de turbación al interactuar con ese público, consulte la Guía Compromiso con la Diversidad. ¡Haga clic aquí y acceda!

Campaña anti-bullying LGBT+ en las escuelas francesas

Francia lanzó una campaña nacional en la lucha para erradicar incidentes anti-LGBT+ en escuelas de enseñanza fundamental y media en todo el país. El Ministerio de Educación Nacional y Juventud de Francia lanzó el 28 de enero “All Equal, All Allies”, que garantiza que todas las escuelas estatales exhiban carteles anti-bullying, además de suministrar guías de acompañamiento sobre los alumnos LGBT+ para profesores. Liderada por SOS Homofobia, la campaña tiene como meta hacer con que jóvenes LGBT+ franceses se sientan más incluidos en las escuelas del país.

Fuente: Gay Star News

¡Va a haber Marcha LGBT+ en Disney!

Disney anunció la primera marcha LGBT+ promovida oficialmente por la compañía en uno de sus parques. La conmemoración tendrá lugar en Disneyland Paris, el 1º de junio, mes oficial de las conmemoraciones del orgullo LGBT+. Titulada Magical Pride (Orgullo Mágico), la marcha tuvo su primera edición en 2014, de forma no oficial, organizada por los propios visitantes. Después de incluir al evento en su agenda, Disney reveló que la fiesta contará con shows musicales, decoración temática, apariciones de los personajes y horario extendido para algunas atracciones, además de la marcha por la diversidad.

Fuente: Veja

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN