- Acontece por Aqui

¡Ahí viene el Programa de Mentoring 2019!

Una oportunidad para que colaboradores de la empresa se desarrollen, perfeccionen sus talentos, se empoderen y alcancen sus metas profesionales. En el mes de abril, un grupo más del Programa de Mentoring tendrá inicio en AccorHotels, ahora norteado por la filosofía del Programa RiiSE (nueva identidad de WAAG), que tiene a la diversidad como conductora del desempeño colectivo y fue lanzado recientemente por la empresa.

Alineado a eso, uno de los diferenciales de la edición de 2019 del programa es la intensificación de la inclusión de los colaboradores hombres en las mentorías. De acuerdo con Magda Kiehl, SVP Legal, Risk and Compliance Sudamérica y Líder de RiiSE en la región, a cada ciclo es realizada una reflexión sobre la gestión y oportunidades de mejora del programa, siempre con enfoque en la calidad, modernidad y resultados esperados. “Estamos mejorando todos los procesos y prácticas involucradas en este programa, principalmente el acompañamiento de los mentores y mentorados. Contaremos con el apoyo y experiencia de una consultoría externa en este acompañamiento, produciremos materiales complementarios para los encuentros, como Webinar y entrenamientos más robustos, todo para hacer que el programa sea aún más maduro y animado de forma general”, declara.

Son elegibles para participar en el Mentoring colaboradores que actúan en cargos gerenciales y de coordinación. El tiempo de empresa también es un factor considerado por el equipo de Talento y Cultura en la selección de los candidatos a mentorados. Ya el papel de mentor es desempeñado por directores y gerentes de la empresa que, a través de su conocimiento, experiencia y disponibilidad en compartir, entienden que pueden contribuir con el desarrollo del liderazgo de la organización.

“En la selección, los perfiles de los mentorados y de los mentores son analizados para que sea dado el ‘match’ y las parejas sean formadas. Se lleva en cuenta también la localidad en donde viven, para favorecer las mentorías presenciales”, explica Magda.

La expectativa de la organización es que más de 20 parejas para el nivel gerencial y cerca de 50 para el nivel de coordinación sean formadas en el ciclo de este año, superando el número de participantes de 2018. Magda, que fue una de las mentoras el año pasado, dice que su experiencia fue enriquecedora para su crecimiento personal. “Es preciso tener compromiso y disciplina para una mentoría exitosa. La participación de los mentores y mentorados genera retornos que son una vía de mano doble, pues todos aprenden mucho en los encuentros, crecen como personas y como profesionales, y la empresa también gana en desarrollo”, destaca.

En el vídeo de abajo, vea los mensajes de colaboradores que participaron en el ciclo de 2018 del Mentoring, que llegará al fin el próximo mes de abril. ¡Véalo y motívese en el ciclo 2019 que será divulgado en breve.

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN