Edição 58 - fevereiro/2019 -

Una feria de artesanías que promueve la solidaridad

Quien planta el bien, cosecha el bien. Los hoteles que forman parte del Club de Sinergia Sinervale sembraron buenas acciones durante la Solidarity Week, en 2018, y continúan cosechando los frutos de toda la solidaridad practicada.

Además de las acciones independientes realizadas por cada unidad durante la Semana Solidaria de AccorHotels, los seis hoteles del Valle do Paraíba, en São Paulo, promovieron por medio del Club una feria itinerante de artesanías, con la participación de artesanos de la región. Cada uno de ellos tuvo la oportunidad de presentar y vender sus artes a los clientes de las unidades en cinco fechas diferentes, con una única condición: que parte del valor recaudado con la venta de las piezas fuese donada para dos ONGs locales.

“Realizamos la feria en fechas estratégicas, con mayor movimiento en los hoteles debido a otros eventos, para garantizar la participación del público”, explica Beatriz Cavaciocchi, gerente general del Novotel São José dos Campos. “20% del total de las ventas fue donado para la Casa Irmão de Francisco, en Taubaté, y para la APAE de São José dos Campos”, acrecienta.

La donación se volvió aún más placentera para todas las personas involucradas porque hizo parte de una sorpresa. Las instituciones beneficiadas fueron invitadas para el evento, pero no sabían que una parte del dinero sería revertida para sus trabajos.

La feria de artesanías itinerante tuvo tanto éxito que los artesanos participantes ya buscaron al equipo del Club de Sinergia para realizar una edición más el Día de la Madre. “Si todo sale bien y tiene lugar una feria más, el formato será el mismo, con donación de parte del dinero de las ventas para ONGs del Valle do Paraíba”, finaliza Beatriz.

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN