El Centro Social Menino Jesus fue contemplado, nuevamente, con la asistencia técnica y financiera ofrecida por el proyecto global del Grupo. La ONG ya fue apoyada financieramente por Solidarity AccorHotels el año pasado.
La iniciativa “Com gastronomia se põe a mesa” (Con gastronomía se pone la mesa) fue aprobada por el comité global da Solidarity AccorHotels para recibir, por un año más, la inversión de 6.300 euros, que serán utilizados en la nueva fase del proyecto. Colaboradores voluntarios de la empresa continuarán participando en las capacitaciones de los alumnos.
En esta segunda fase, los grupos serán formados por más alumnos, que tendrán clases sobre nuevas especialidades culinarias, complementando la formación de ayudante de cocina que fue realizada el año pasado. En cinco módulos, tendrán clases de naked cake, garde manger (ensaladas), asados, panes y chocolates. “El valor de la inversión que la institución recibe es todo revertido para la compra de ingredientes, materiales y nuevos equipamientos utilizados por los alumnos durante los cursos”, destaca Rinaldo Ferreira dos Santos, jefe de Confitería del Pullman SP Ibirapuera y padrino del proyecto.
La alianza entre AccorHotels y Centro Social Menino Jesus tiene lugar desde 2012. AccorHotels ya apoyó a 91 personas con la inversión de 22.000 euros a lo largo de esos años. Para 2017, la inversión será de 6.300 euros dedicados a diversos pequeños proyectos para potencializar la gestión del Centro Social Menino Jesus. Entre las actividades que serán realizadas a lo largo de este año están el refuerzo escolar a los jóvenes que tendrán apoyo psicológico suministrado por la ONG y la creación de atelieres de sensibilización para diseminar valores que contribuirán con la inserción de esos jóvenes en el mercado de trabajo. En 2017 serán capacitadas 25 personas.