- Destaque

Sofitel Wine Days: sofisticación y experiencias magníficas a cada copa

Francia es uno de los más tradicionales productores de vinos y es reconocida mundialmente como la mayor potencia vinícola entre todos los países. La bebida forma parte del cotidiano de los franceses y es motivo de orgullo para toda la nación. Borgoña, Bordeaux, Champagne, Loira, Alsacia Francesa y Valle del Ródano son algunas de las más famosas regiones vinícolas del país, que producen una variedad de rótulos gracias a la amplia diversidad de uvas cultivadas en sus viñedos.

Los meses de setiembre y octubre son especiales para los franceses, pues en ese período, ocurre la cosecha de uvas y el inicio de la vendimia. Como embajadora de la elegancia francesa, la marca Sofitel realizó en sus unidades de todo el mundo, del 21 de setiembre al 31 de octubre, una edición más del Sofitel Wine Days, evento que celebra al vino y al art-de-vivre francés.

“Cada hotel realizó iniciativas que aproximaron a los clientes del universo de los vinos uniendo esa pasión que armoniza con la alta gastronomía. Además, el evento es siempre una excelente oportunidad para la generación de nuevos negocios e incremento en las ventas de los restaurantes y bares”, comenta Mariangela Klein, gerente de Marketing de las marcas Upscale y Luxe Sudamérica.

Para David Kianni, gerente general del Sofitel Bogotá Victoria Regia, el Sofitel Wine Days es importante porque además de generar visibilidad en los medios para los hoteles, también es una ocasión de integración entre los colaboradores. “Cuando iniciamos la planificación del Sofitel Wine Days, el equipo se anima, pues la acción permite que los colaboradores exploten su creatividad con la creación de momentos únicos. Es como un desafío que tenemos para que, cada año, nuestra propuesta sea mejor que la edición anterior”, destaca.

Inspirados por el concepto “The Street”, que tuvo como propuesta llevar el mundo del vino a las personas, los eventos realizados por la unidad colombiana de AccorHotels conquistaron a los clientes que prestigiaron el Wine Days. Entre ellos el Art di Vino, en el que parejas degustaron cuatro diferentes linajes de vino tinto y pintaron acuarelas con cada uno de los tipos de la bebida; el Pop-up Wine Bar, evento al aire libre en que los clientes probaron clásicas tapas y degustaron vinos catalanes; y el Wine Fullness, un laboratorio gastronómico que despertó los sentidos de los clientes para que, por medio de la consciencia, se “sumergiesen” en el alma de cada copa de vino.

Una de las iniciativas fue aún más especial por homenajear a la cultura del Caribe colombiano: inspirado en el realismo mágico del escritor Gabriel García Marquez, la Cena Caribe marcó la apertura del Sofitel Wine Days en el Sofitel Bogotá Victoria Regia con un menú servido en siete tiempos, acompañado del Chandó Brute Nature Rose – bebida que en 2017 recibió el título de campeona mundial rosé en el campeonato mundial de champagne y vinos espumantes, realizado en Londres.

“El Sofitel Wine Days no se trata sólo de cenas servidas con vinos. Es una experiencia en que por medio del universo gastronómico trasciende para otras áreas como la cultura, las artes y el autoconocimiento para los participantes”, concluye David.

 

Sofitel Wine Days: sofisticación y experiencias magníficas a cada copa

MÁS EN ESTA EDICIÓN