- Você Sabia

Sofitel Bogotá Victoria Regia reduce el uso de plásticos y vuelve ejemplo en la región

¡Eso mismo! En nuestro desafío para eliminar el uso de plástico descartable en nuestros hoteles, la unidad colombiana de la marca Sofitel se volvió una referencia para todos nosotros al implementar iniciativas para reducir los artículos plásticos en sus actividades.

¿Vamos a hacer un tour por algunas áreas de la unidad para conocer los cambios que fueron hechos?

Alimentos y Bebidas

Fue el área que sufrió mayor impacto con el cambio sostenible: los recipientes de plástico en donde la comida para viaje es ofrecida, así como los cubiertos y vasos, fueron sustituidos por embalajes biodegradables a​à base de almidón de maíz. Las pajillas y revolvedores de plástico fueron cambiados por artículos hechos de papel y bambú, respectivamente, y son ofrecidos sólo a pedido del cliente. ¡Y las botellas plásticas de agua no entran más en el hotel! Ahora, los huéspedes tienen botellas de vidrio o el agua filtrada «Natura», ofrecida en una máquina de triple filtrado con la más reciente tecnología.

Habitaciones

Los protectores de ropas disponibles para los huéspedes en las habitaciones ahora son hechos con tejidos, de modo que puedan ser reutilizados. Los kits de higiene pasaron a ser embalados en papel kraft, revestidos con ácido poliláctico, un material biodegradable, y las pantuflas pasaron a ser guardadas en bolsas de paño.

¿Ya dijimos que las botellas plásticas no entran más al hotel? Pues bien, en las habitaciones, para combatir la sed, los clientes encontrarán botellas de vidrio – medida que generó una iniciativa inédita de la unidad, que solicita a su proveedor que recicle y reaproveche esos recipientes.

Gimnasio

En lugar de las botellas plásticas de agua, los clientes encontrarán un dispensador y vasos hechos a base de almidón de maíz. Además, en todas las áreas del hotel hay filtros de agua para evitar el consumo de las botellitas.

“Y como parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad, el agua que no es consumida en las botellas de vidrio es colectada diariamente. En lugar de ser descartada, es usada para regar plantas y flores del hotel. Eso, a su vez, también reduce el desperdicio”, acrecienta David Kianni, gerente general del hotel.

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN