-

Sinergia total para ayudar a las víctimas de las inundaciones en São Paulo

Una acción rápida movilizó a colaboradores de hoteles de la ciudad de São Paulo, con el objetivo de ayudar a 1.500 familias (8.000 personas), habitantes de la comunidad de Vila Prudente, afectadas por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias de verano.

Después de un e-mail de Patrick Mendes (CEO) sobre las condiciones precarias en que las familias de Vila Prudente se encontraban, solicitó un auxilio urgente de los hoteles de São Paulo con sus 3 Clubes de Sinergia. Fue accionado Bruno López, gerente general del Adagio Aparthotel SP Barra Funda y coordinador del Club de Sinergia Cantareira, que entendió las necesidades de las cerca de 8.000 personas asistidas por la ONG Arca do Saber y el Centro Cultural Vila Prudente, debido a las inundaciones en sus casas, y tomó la iniciativa junto con Hélio Gelinski, gerente general del Novotel Center Norte en coordinar a los Clubes de Sinergia de la capital paulista en una actividad de voluntariado tan necesaria.

En poco más de una semana, los colaboradores de los hoteles que forman parte de los clubes Cantareira, Paulistano y Garoa se movilizaron y recaudaron alimentos, ropas, ajuares, productos de limpieza, juguetes y artículos de higiene para que fueran donados a los necesitados, que vieron que todo lo que tenían se lo llevaba el agua.

“Fue un verdadero trabajo de sinergia, tal vez el mayor realizado en conjunto por tres clubes con tanta cooperación y participación, agradezco inmensamente a los coordinadores y secretarios de los Clubes, así como a nuestros hoteles de São Paulo por todo el soporte”, afirma Bruno.

Todo lo que fue recaudado por las unidades en ese corto espacio de tiempo fue encaminado al Novotel SP Center Norte, que concentró el stock de las donaciones. Bruno López y Hélio Gelinski participaron en la entrega de los donativos a las familias que viven en la comunidad de Vila Prudente. El 22/03 y el 25/03 está programada una entrega más para la última semana del mes de marzo. “Quedé muy sensibilizado y feliz con la participación de tanta gente que no midió esfuerzos y trabajó tan unida, en dos entregas los hoteles donaron 17 bolsas de ajuar, 57 cajas de víveres y productos, así como 15 bolsas/valijas con ropas y juguetes. Ese es el poder que tenemos por hacer parte de los Clubes de Sinergia, más que nunca demostramos nuestra cultura HEARTIST, todos comprometidos trabajando con el corazón”, declara.

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN