-

Entérate por qué la Black Friday fue un éxito en Accor

Cuando pensamos en Black Friday, ¿qué nos viene a la mente? ¡Ventas! La fecha que ganó el mundo y que ya forma parte del calendario como una de las principales oportunidades para el comercio se volvió un case de éxito aquí en Accor.

Eso porque por medio de una acción inédita e integrada, colaboradores de las áreas de Web, Comunicación, Marketing, Revenue Management (RM) y Loyalty realizaron una fuerza tarea para crear estrategias y estimular las ventas por medio de nuestro sitio web.

En el día de Black Friday, en noviembre del año pasado, cerca de 120 personas, entre colaboradores y funcionarios de agencias aliadas, se turnaron en una guardia en la Sala de Desempeño – montada en la Sede, en São Paulo – para acompañar las ventas y los resultados, y pensar en soluciones para cambiar la ruta de la estrategia de ventas, si fuera necesario.

“Eso salió muy bien y contribuyó para que tuviéramos 48% más de alcance de la meta de Ventas para las marcas de Accor y 67% más que la expectativa inicial estipulada para Web (reservas a través del sitio web), resultados referentes a toda la región”, explica Francisco Assis, gerente de E-commerce.

Además de la participación de los colaboradores en la Sede, también participaron en toda la acción RMs de las unidades y una colaboradora que estaba en París, que hizo el “puente” con el equipo francés para la resolución de eventuales problemas técnicos.

De acuerdo con Francisco, la experiencia exitosa ya está siendo referencia para iniciativas que serán realizadas en 2020, como el día del consumidor, que será conmemorado en marzo. “La integración de colaboradores de diferentes áreas y de todos los niveles fue el punto clave, todos estuvieron enfocados en las mismas metas de venta, expectativas e inversión”, concluye.

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN