- Acontece por Aqui

Entérate cómo contribuimos a la inserción laboral de jóvenes en Chile.

¡Las buenas prácticas merecen ser compartidas con todos! Por eso, el apoyo que Accor ofrece a la Fundación Forge, por medio de Solidarity AccorHotels, para la inserción laboral de jóvenes en Chile, fue la iniciativa escogida para representar a nuestra región en el proyecto global de la compañía que reúne las conquistas más inspiradoras realizadas por la empresa en diversos países.

Los proyectos seleccionadosdefinen la ambición y la estrategia de CSR de Accor para los próximos cinco a diez años.

Con presencia internacional, la Fundación Forge es una institución responsable por la capacitación profesional de cerca de mil jóvenes en Chile, que viven en situación de vulnerabilidad social y en alianzacon  Accor, recibe a los jóvenes para visitas técnicas y capacitaciones en sus hoteles. Este proyecto fue aprobado en 2018 para que recibiera apoyo financiero por el período de un año de Solidarity AccorHotels.

“Nuestra propuesta ofrece un modelo de entrenamiento innovador que es decisivo durante el inicio de la vida profesional de cada joven, por medio de talleres que buscan el desarrollo de habilidades socio-emocionales para el ambiente de trabajo”, explica Larissa Lopes, gerente de Desarrollo Sostenible. “El proceso de tutoría para la inserción en un empleo de calidad es continuo, y cuando el joven es contratado, tiene un acompañamiento adicional de hasta un año. Ese acompañamiento es fundamental para que el proceso sea una experiencia positiva, tanto para el joven como para la organización en la que él está integrándoseo”, asegura.

En Chile, el programa de entrenamiento y trabajo tienen como enfoque jóvenes que están cursando el 4º año de colegios técnicos profesionales, en cursos como Administración, Gastronomía, Contabilidad, entre otros, y comprende tres etapas: entrenamiento, tutoría para inserción laboral y acompañamiento durante la pasantía hasta ocho meses después de la contratación.

Novotel Santiago Vitacura y Novotel Santiago Providencia ya participan en el voluntariado corporativo, a través de pasantías (visitas a los hoteles), centros de práctica (tres meses de duración) y reclutamiento.

En el vídeo de abajo, conoce la historia de Pedro Torres, que después de participar en el proyecto de la Fundación Forge se convirtió en ayudante de Cocina en Novotel Santiago Vitacura.

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN