- Acontece por Aqui

Sabores y delicias de Brasil

Después del éxito que el Festival Culinario Peruano tuvo este año en tierras brasileñas, llegó el momento para que los países hispánicos conozcan lo mejor de la culinaria brasileña. Del 6 al 17 de noviembre, AccorHotels realizó el festival “Sabores de Brasil” en unidades de Perú, Chile, Colombia y Argentina.

Mandioca, pupuña, frijoles, camarón, coco y otros ingredientes y condimentos característicos de Brasil fueron la base de los platos preparados por los chefs de las 28 unidades participantes. El público que prestigió el evento en los hoteles de las marcas económicas y midscale tuvo la oportunidad de escoger entre tres opciones de entrada, tres de platos calientes y tres tipos de postres. Recetas como caldo de frijoles negros, “vaca atolada” (carne vacuna con mandioca), dulces de coco cremosos con helado de limón o “brigadeiro” (dulce hecho con leche condensada y cacao) y “quindim” (postre hecho con huevos, queso y coco) fueron algunos de los platos disponibles.

“Para la concepción de los menús, los chefs de esos hoteles contaron con las instrucciones del chef Pedro Veras, coordinador de A&B del Novotel RJ Porto Atlântico y del comité de A&B Novotel Sudamérica, que estuvo en Chile y en Perú para dar sugerencias e informaciones sobre la cultura gastronómica brasileña”, comenta Carlos Bernardo, gerente de Alimentos & Bebidas para las marcas midscale Sudamérica.

Ya en los hoteles de las marcas de lujo, el menú del festival fue elaborado por los propios chefs con base en drinks del país verde y amarillo.

Carlos Bernardo destaca el apoyo que el Comité de A&B de la región ofreció a los chefs hispánicos para la exportación de algunos ingredientes. “Adecuamos el menú con los productos encontrados en los países hispánicos y que tienen alto valor en la construcción de los platos de la gastronomía brasileña”.

Bebidas típicas de Brasil como la “caipirinha” (mezcla de aguardiente, azúcar y limón) y el caldo de frijoles hicieron aún más completa la experiencia gastronómica de todo el público que saboreó la culinaria brasileña durante el festival.

 

Sabores y delicias de Brasil

MÁS EN ESTA EDICIÓN