-

Reclutamiento y selección inclusivos

Con el objetivo de estimular la contratación LGBTI+, el equipo de Talento y Cultura de la Sede, en cooperación con CSR, elaboró el “Manual de Reclutamiento LGBTI+”, una guía con

informaciones fundamentales para inspirar a los líderes y colaboradores que actúan como reclutadores en la empresa.

Las sugestiones van desde la elaboración del anuncio de una vacante, pasando por la recepción del candidato el día de la entrevista presencial y la forma de tratamiento durante la conversación, hasta los trámites de admisión.

El manual fue presentado durante Resultados con el CEO, realizado el 23 de octubre, y entregado para los colaboradores que participaron en el evento. Cada unidad brasileña recibirá dos copias del material que, en 2019, también será distribuido a nuestros hoteles de Argentina, acompañando la expansión del Comité LGBTI+. Al final de cuentas, entendemos que precisamos hablar sobre el tema de la inclusión no sólo en el ambiente organizacional, sino también con la familia y amigos.

“Nuestro objetivo es ofrecer mayor esclarecimiento a los reclutadores sobre el tema LGBTI+, proporcionando debates productivos. Nuestros esfuerzos están enfocados en la construcción y diseminación de políticas corporativas relacionadas a la igualdad de género, accesibilidad e interacción entre generaciones”, explica Fernando Viriato, SVP Talento y Cultura Sudamérica.

“La naturaleza de nuestro negocio es hacer con que todos nuestros huéspedes se sientan bienvenidos en los más de 4.600 hoteles que operamos, y que nuestros colaboradores se sientan valorizados, independiente del género y sin discriminación”, afirma Antonietta Varlese, Vicepresidente de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa AccorHotels Sudamérica.

Victoria para los transexuales en Uruguay

En decisión histórica, el Parlamento de Uruguay aprobó en octubre derechos para transexuales. La nueva legislación establece medidas para combatir la discriminación contra transgéneros y avanzar en la garantía de sus derechos, creando más posibilidad de acceso al trabajo y a la vivienda. El texto de la ley obliga a los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, gobiernos departamentales, entidades autónomas y otras reparticiones públicas que destinen, por año, 1% de vacantes de empleo para este segmento de la población. También establece facilidades para el cambio de nombre de las personas trans en el Registro Civil.

Fuente: O Globo

Ahora somos LGBTI+

La inclusión de la letra “I” a la sigla tiene como objetivo concienciar a toda la población sobre la intersexualidad, que es la característica del individuo que tuvo variación de caracteres sexuales, incluyendo cromosomas, gónadas y/u órganos genitales, que dificultan la identificación de ella y/o de él totalmente en el sexo femenino o masculino.

Fuente: Manual de Reclutamiento LGBT+ AccorHotels

Electo el primer senador gay de Brasil

El candidato LGBT+ al senado de Espírito Santo por Rede, Fabiano Contarato, fue uno de los electos al cargo en el estado con 31,15% de la preferencia, lo que en números reales significa 1.117.036 de los votos válidos. Graduado en Derecho por la Universidad Vila Velha (UVV), el nuevo senador de Espírito Santo es casado y padre de dos niños. Es profesor, conferencista, activista humanitario y delegado de la Policía Civil desde 1992. Contarato es el primer senador brasileño asumidamente homosexual.

Fuente: ObservatórioG

Corte Europea condena a Italia por no reconocer nombre de trans en documento

El Tribunal Europeo de los Derechos Humanos, por medio de la Primera Sala de la Corte Europea, condenó a Italia en el mes de octubre a pagar una indemnización de 2.500 euros (cerca de R$ 10.400) a una transexual que esperó dos años y medio para alterar su nombre antes de ser sometida a una cirugía de rediseño sexual. La decisión le dio parecer favorable a la reclamante por entender que la actitud del gobierno del país violó su derecho al respeto por la vida privada y el valor sería para costear los gastos de este período.

Fuente: ObservatórioG

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN