- Você Sabia

Que más de 150 hoteles se involucraron en el Día Internacional de la Mujer?

El Día Internacional de la Mujer representa un marco en la lucha femenina por el respeto y por la igualdad de derechos. Y esa batalla viene de lejos: la fecha fue creada en 1910 para homenajear a las 129 operarias de una industria textil de Nueva York (EE.UU.), muertas en 1857 en un incendio, provocado como consecuencia de una huelga en la que reivindicaban mejores salarios, derecho a la licencia por maternidad y reducción de la jornada de trabajo.

Para traer a la luz cuestiones importantes sobre la lucha femenina en la sociedad y en las empresas y celebrar la fecha, las acciones internas fueron realizadas el día 8 de marzo por AccorHotels en su Sede brasileña.

Cerca de 80 personas, entre colaboradoras y colaboradores que integran WAAG (Women at AccorHotels Generation), presenciaron la conferencia presentada por Marília Rocca, directora general de Ticket Serviços. Ella habló sobre el “Protagonismo femenino en la organización”, abordando los desafíos de la mujer en el mercado de trabajo, como la diferencia salarial entre géneros, la jornada de trabajo doble (o triple) y los estereotipos de género, que aún rotulan a la mujer como cuidadora y no incentivan el liderazgo.

Su presentación destacó la importancia de la equidad de género y la representatividad femenina, y discutió acciones concretas para mostrar la importancia de la lucha por la igualdad, para superar los dilemas femeninos en el día a día dentro del mundo corporativo.

Además de tener acceso a esas informaciones, las colaboradoras participaron en un workshop de maquillaje con una consultora especializada, que resaltó la importancia de los cuidados personales para la buena autoestima.

Los hoteles también fueron incentivados a celebrar la fecha y, en total, más de 150 unidades la conmemoraron en Sudamérica.

 

Que más de 150 hoteles se involucraron en el Día Internacional de la Mujer?

MÁS EN ESTA EDICIÓN