-

Cuando la unión de hoteles hace la fuerza en hotelería y turismo

¡Una buena práctica realizada por hoteles que forman parte del Club de Sinergia La Belle Catarina, localizados en la Gran Florianópolis, en el estado de Santa Catarina, merece ser compartida!

Con el objetivo de volver aún más fuerte la actividad turística en Florianópolis, atraer más negocios para los hoteles de la región central de la ciudad, y también fortalecer al destino nacional e internacionalmente, conocido en la región del Sur de Brasil por sus bellas playas, cinco unidades Accor se unieron a otros emprendimientos competidores y crearon un núcleo en ACIF (Asociación Comercial e Industrial de Florianópolis). Quincenalmente, los hoteles participantes se reúnen para desarrollar acciones de fortalecimiento del trade, negociaciones colectivas con proveedores e, inclusive, entrenamientos en conjunto.

De acuerdo a Leandro Jesús, gerente general del Mercure Florianópolis Centro y coordinador del Club La Belle Catarina, la iniciativa ha sido positiva también para impulsar los hospedajes en las unidades participantes. Se han establecido asociaciones a partir de la aproximación del grupo con asociaciones y entidades del sector. Un ejemplo fue la definición de estrategias de ventas con Apino Turismo, agencia oficial del evento de tecnología RD Summit, que reunió a ocho mil personas, en cinco días, en noviembre del 2018.

“Hubo la concientización de los gerentes de los hoteles en practicar tarifas al público de acuerdo al estándar del hotel. De ese modo, el resultado en ingresos es mejor y la tarifa diaria promedio de los hoteles también aumenta. Otro ejemplo fue el shuttle de verano, que hizo que los clientes que solían hospedarse en las playas optaran por hospedarse en el centro de la ciudad, por contar con transfer gratuito durante la temporada», explica.

Una serie de acciones ya está programada para tener lugar a lo largo del 2019. Destaque para la participación y apoyo del núcleo en el proyecto Destino Floripa, idealizado por el FCVB (Floripa y Región Convention & Visitors Bureau), apoyado y auspiciado por la PMF – Municipalidad de Florianópolis, en que los hoteles del núcleo se beneficiarán participando en todas las acciones con costo reducido, son ellas: FIT (Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires), FIT Par (Feria Internacional de Turismo en Paraguay), Feria EBS, Speed Meeting, Agrishow, Procap, entre otras.

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN