-

Paulistando realiza el 1º Encuentro de los Coordinadores de Recepción

Responsable por obtener la participación del equipo y ofrecer todo el soporte necesario para la atención al cliente en el hotel, siendo muchas veces considerado el “brazo derecho” del Gerente General, el coordinador de Recepción es una pieza llave en todas las unidades de Accor.

Para reconocer el trabajo de los colaboradores que ejercen esa función y proporcionar el acceso a nuevos conocimientos e informaciones, el Club de Sinergia Paulistando realizó el 1º Encuentro de Coordinadores de Recepción, que contó con la participación de representantes de 23 unidades de la ciudad de São Paulo – entre ellas, hoteles que forman parte del Club de Sinergia Terra da Garoa.

“Como no había un evento dedicado a los coordinadores de Recepción, sentimos que como Club de Sinergia teníamos fuerza para organizar y realizar un encuentro con esa propuesta y que sirviese como inspiración para esos profesionales”, explica Lívia Alvisi, gerente general del Mercure SP Alamedas y coordinadora del Club de Sinergia Paulistando.

Bajo coordinación de Luciana Araujo, gerente de Hospedaje del Pullman SP Vila Olímpia, y de Ronei Borba, gerente general del Pullman SP Vila Olímpia, el evento ocurrió el 26 de setiembre y contó con conferencias de invitados externos: Francine Doria, docente del Senac, realizó una charla sobre su experiencia de diez años en el área de Recepción y Eventos; y Andrea Medina, consultora, presentó la conferencia “La magia de la atención”, sobre el modelo Disney de gestión en los parques de diversión de Orlando (EE.UU.).

Colaboradores de Accor también compartieron sus experiencias con los coordinadores de Recepción. Además de una rueda de conversación con tres gerentes generales de unidades de la capital paulista, fue realizada una conferencia sobre Reclutamiento y Selección con enfoque en el equipo de Front office/Gestión y Retención de Talento, presentada por Rodrigo Cavalcante, gerente de Talento y Cultura y Seguridad del Pullman y Grand Mercure SP Vila Olímpia.

Los coordinadores de Recepción también participaron en un workshop en el que presentaron ideas sobre cómo obtener la participación del equipo de Recepción para alcanzar y superar los KPIs del área.

“Los resultados fueron positivos, a todos les gustó el contenido presentado y la oportunidad que tuvieron para hacer network con colegas de otras unidades. Ya estamos hablando sobre la realización del próximo evento en 2020”, comenta Lívia.

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN