-

Participe en el evento del Día Internacional de Lucha contra la LGBTfobia

Enlace al formulário:  http://bit.do/eNpT9 

Los más influyentes LGBT de Brasil

Para reconocer a las personas LGBT que ayudan a construir la historia contemporánea de la comunidad LGBT y brasileña como un todo, la Red Guiya presentó la lista de los «50 LGBT más influyentes en Brasil en 2018». Para llegar al resultado, fue analizada la actuación de más de 130 LGBT en Brasil el año pasado, siguiendo el criterio de saber cuánto esas personas influencian la vida de otras personas y los rumbos del país. Reinaldo Bulgarelli, secretario ejecutivo del Foro de Empresas y Derechos LGBT+, está en 5º lugar de la lista, también figurada por nombres como el del cantante Lulu Santos, de la cantante Daniela Mercury, entre otros.

Fuente: Guia Gay São Paulo

Uruguay y Colombia entre los destinos LGBT más amigables de América Latina

De acuerdo con el artículo publicado en febrero en el periódico alemán ‘Der Spiegel’, Canadá, Suecia y Portugal son los mejores destinos turísticos para que la comunidad LGBT disfrute en 2019, ocupando los primeros lugares de la lista. Ya en América Latina, Uruguay y Colombia están entre los primeros del ranking. Uruguay ocupa la 17ª posición, y Colombia la 23ª en el ranking. El crecimiento en cuestiones de igualdad de derechos en América Latina representa una gran oportunidad para que los países líderes de la lista en la región promuevan el turismo LGBT como una oportunidad de desarrollo económico, social y cultural, destinos ideales para el turismo receptivo.

Fuente: Agora no RS

Ciudad tiene gobierno 100% LGBTQ

Wilton Manors, Florida (EE.UU.), una ciudad de 11.000 habitantes, localizada al norte de Fort Lauderdale, en Broward County, dice en su sitio web que en 2010 era la “segunda ciudad más gay” de EE.UU. Una bandera de arco iris está enarbolada en la municipalidad y un patrullero de color con “Vigilando con Orgullo” escrito en la luneta trasera queda estacionado al frente. Y después de las elecciones de 2018, la ciudad es la segunda del país — después de Palm Springs, California — en tener un gobierno que se identifica totalmente como LGBTQ. Para saber más sobre la historia de ese lugar, haga clic aquí.

Fuente: Vice

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN