Edição 58 - fevereiro/2019 -

Nuestros hoteles en los sitios web de búsqueda, aún antes de la inauguración

La apertura de una nueva unidad comprende una serie de etapas y de procesos realizados por diferentes áreas de la empresa. Todos trabajan en conjunto para que hasta la fecha de la inauguración el hotel esté 100% listo para recibir a nuestros clientes.

Una de esas etapas es realizada por el equipo de Distribución que, entre sus responsabilidades, cerca de tres meses antes de la fecha de la apertura del hotel, pasa a comunicarse constantemente con el gerente general de la nueva unidad para muñirse de informaciones sobre las características y los diferenciales del emprendimiento a ser inaugurado.

En ese período, es transmitido todo tipo de información al equipo, como la cantidad de salas de eventos, si posee o no piscina, idiomas hablados por el equipo, modelo y número de habitaciones, si posee aire acondicionado, ítems en las habitaciones, cantidad de restaurantes, certificados, entre muchos otros detalles. Y cuando reunidos, esos datos son colocados por los colaboradores del área en el sistema, que va a garantizar la visibilidad del hotel en el ambiente virtual y su presencia en los sitios web de búsqueda y canales de ventas.

“El objetivo principal es la optimización de las ventas. Tener esas informaciones con antecedencia para que previamente a la inauguración, los clientes tengan el máximo de detalles sobre el hotel para realizar la reserva. Buscar y encontrar la unidad en internet se vuelve un proceso mucho más rápido y asertivo”, explica Flávia Guizzo, coordinadora de Aperturas y Ofertas Sudamérica.

En 2018, el equipo de Distribución registró los datos de los 56 hoteles que fueron inaugurados en la región. Un proceso que actualmente es concluido por el equipo de aperturas en cerca de cinco días para canales directos.

Aun teniendo como enfoque los nuevos emprendimientos, los hoteles que ya están en operación también pueden contar con el acompañamiento y soporte del equipo para colocar las informaciones en la herramienta TARS (The AccorHotels Reservation System). Pueden solicitarse al área entrenamientos presenciales sobre el uso de TARS, de Dataweb, Resaweb, My AccorHotels Desk y Fastcom.

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN