-

NEO FOLS PMS: nuevo software de gestión de hotelería llega a los hoteles de la región

En Accor Francia, existe desde hace algunos años un software de gestión de hotelería llamado FOLS PMS. Utilizado por más de 2.100 unidades en el mundo, ese sistema actúa en la parte de front office en los hoteles, siendo usado desde el inicio de la reserva hasta el check-out y la emisión de facturas. O sea, es el principal sistema utilizado por las unidades, el verdadero «corazón» de los hoteles.

El equipo de TI de Accor Sudamérica creó Neo FOLS PMS, software que usa como base el sistema de Francia, pero que posee nuevas funcionalidades específicas de acuerdo con las necesidades de los hoteles de la región.

“Las solicitudes de los hoteles de la región iban para Francia y llevaban un cierto tiempo para ser atendidas. Ahora con Neo FOLS PMS, vamos a conseguir entregar para las operaciones con más rapidez cuestiones legales y fiscales específicas de la región”, explica Marcelo Salomão, Head de TI para Sudamérica.

Esta primera versión de Neo FOLS PMS ya entrega informes mejorados, check-in más rápido y eficiente y la mejora del sistema de emisión de facturas fiscales de servicio para cumplimiento de reglas fiscales. Los recursos más importantes del sistema y con mayor impacto para las operaciones son:

  • Función multirregistro: mejor gestión del registro de los huéspedes y acompañantes. Esta función no estaba disponible en FOLS y fue colocada a disposición en la primera versión de Neo en la región;
  • Interface de facturación con el sistema Grand Back: posibilidad de generar facturas y boletas para los principales clientes corporativos de la red;
  • Interface con los sistemas de back office CM Flex y CM Net: Posibilidad de integración con el sistema de back de los principales franquiciados de la red;
  • Integración nativa y más eficiente frente a otros PMS de mercado con el programa de fidelización ALL;
  • Integración nativa y mejorada con las herramientas TARS y ACDC.

Neo FOLS PMS ya fue implantado en el ibis São Paulo Interlagos y en el ibis Styles Guarujá. Hasta finales de abril, los 17 hoteles que ya utilizan FOLS estarán operando Neo. ¡Vea abajo las unidades! En el futuro, Neo también estará disponible en la versión mobile y hasta 2020 será implantado en 200 hoteles de Sudamérica.

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN