- Acontece por Aqui

Muchas historias locales para contar y lugares para conocer

Al preparar el recorrido de un viaje, los guías son grandes facilitadores en la búsqueda de opciones de paseos para hacer y lugares para conocer en su destino. Pero, además de visitar los principales puntos turísticos de una ciudad, hay gente a la que lo que realmente le gusta es estar por dentro de las historias locales y desbravar lugares poco visitados, o aún hasta desconocidos por el gran público, pero que tienen mucho éxito entre las personas nativas.

El proyecto Local Stories de la marca Mercure tiene esa huella: ofrecerle al viajante una serie de sugerencias, historias y curiosidades sobre las ciudades en donde hay hoteles de la marca, para enriquecer su experiencia durante el viaje. Y lo mejor es que todas las sugerencias e historias disponibles aquí, en la página del proyecto, fueron compartidas por los colaboradores de los hoteles de la marca, que conocen o frecuentan esas preciosas indicaciones.

Cuando esté en Puerto Iguazú, en Argentina, trate de saber más sobre la historia del Lobizón Comerciante, durante un paseo por la Estancia Santa Inés y su famoso almacén, localizados al final de la ruta de la yerba mate. De acuerdo con los lugareños, en ese local vivió el misterioso Don Pancho, que administraba la hacienda, pero desaparecía algunas noches. Hay personas convencidas de que él se transformaba en lobizón en esos momentos. ¡Misterio!

Ya en Campinas, en el interior de São Paulo, vale la pena conocer la escultura en bronce en homenaje a las muchas golondrinas que se reunían en la plaza que recibió el monumento, como representación de sus vuelos después de un día en busca de comida. Desde 1957, año en que fue inaugurado, el monumento es hasta hoy admirado por quien pasa por el lugar.

“La marca Mercure tiene como posicionamiento la inspiración local, traduciendo las características de cada destino en la experiencia del cliente. Las historias compartidas por el proyecto Local Stories refuerzan la propuesta de aumentar la percepción local sobre el concepto de la marca”, explica Roberta Vernaglia, VP de Marketing AccorHotels Sudamérica.

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN