-

Lado B: Ricardo Leite

Conozca el Lado B del recién contratado Ricardo Leite, que acaba de asumir como gerente de Operaciones Le Club Sudamérica.

En Accor, Ricardo tendrá, además del gran lanzamiento del ALL (Accor Live Limitless), el desafío de administrar y controlar el budget del programa, garantizar ante Operaciones el funcionamiento del Le Club en los hoteles y planificar y administrar los indicadores de desempeño financiero. ¡Sepa más sobre él!

Nombre completo: Ricardo Henrique Chiliatto Leite.

Formación profesional: Ingeniería Eléctrica.

Nacido en: Campinas (SP)

¿Trabaja en Accor desde cuándo? Desde marzo del 2019.

Cargo: Gerente de Operaciones Le Club Sudamérica.

Desafío diario: Alinear el entendimiento de cómo podemos ayudar a los hoteles a mejorar sus indicadores con los recursos que tenemos disponibles, manteniendo no sólo el compromiso con Le Club, sino también buscando la mejor experiencia para nuestros huéspedes.

¿Qué es necesario para diferenciarse en su función? Saber mantener una buena relación con los equipos de los hoteles y áreas de la Sede, tener organización y capacidad de tratar asuntos simultáneos, habilidad para comunicarse de modo efectivo y buena afinidad con gestión del equipo. Además de capacidad analítica para entender indicadores y definir planes de acción.


Por otro lado, ¿cuál es el “pecado mortal” en su área? No mantener una buena relación con los hoteles y áreas de la Sede.

¿Qué le diría usted a quien desea ingresar en su área? Tenemos un desafío muy importante con el lanzamiento del ALL este año y un importante trabajo dirigido a garantizar la experiencia de los clientes Le Club y el reclutamiento de nuevos clientes.

¿Cuál es su lado B? Hable sobre una curiosidad a su respecto que pocos sepan: A pesar de no estar más en esta área, soy también ingeniero de audio y trabajé algunos años como DJ y con ingeniería de sonido.

Libro predilecto / que está leyendo: “Leaders Eat Last: Why Some Teams Pull Together and Others Don’t”, de Simon Sinek.

Película preferida: Volver al Futuro.

Canción preferida: Me gustan muchas, pero creo que no tengo ninguna preferida.

¿Practica algún deporte? ¿Cuál? Actualmente no, pero me gusta mucho correr y pedalear.

Es fan de… Personalidades que lograron dejar su marca con una visión distinta del mundo: Elon Musk y Albert Einstein son los que me vienen a la mente ahora.

El mejor viaje / destino: Dinamarca. Estuve allí en un intercambio hace muchos años y fue una experiencia muy importante.

¿Cuál fue su mejor experiencia en nuestros hoteles? Novotel Itu, en la Pascua, con mi esposa e hija.

Un sueño: Poder ser reconocido como alguien que ayudó a mejorar la vida de las personas por donde pasó.

 

Deje un recado para sus colegas de Accor: ¡Estoy en la empresa desde marzo de este año y fui muy bien recibido por todos! ¡Dejo aquí mi agradecimiento y la certeza de que daré lo mejor de mí para retribuir esta receptividad!

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN