Edição 58 - fevereiro/2019 -

Lado B: Patricia Nitta

Dedicarse al desarrollo y al equilibrio del ser humano, estar con la familia y viajar es lo que a Patricia Nitta le gusta hacer cuando no está en la empresa “cuidando” el desarrollo profesional de los colaboradores. Al final, ¡ella acaba de asumir como coordinadora del área de Talento y Cultura de la Sede, en São Paulo! Sepa más sobre nuestra colega.

Nombre completo: Patricia Hiromi Nitta

Formación profesional: Graduación en Pedagogía (USP) y MBA en Administración de Empresas con énfasis en Recursos Humanos (FGV).

Nacida en la ciudad:  São Paulo (SP).

¿Trabaja en Accor desde cuándo?  Desde noviembre de 2005. ¡Son 13 años de dedicación y mucho aprendizaje!

Cargo:  Coordinadora de Talento y Cultura.

Desafío diario:  Fueron 13 años dedicados al área de Talento y Cultura de la Familia ibis y ahora tengo la oportunidad de estar en la misma empresa, aunque en un desafío totalmente diferente, siendo una profesional de Talento y Cultura para la Sede. Entonces, hoy mi desafío diario es conocer la realidad y la necesidad de mis clientes internos, crear proximidad y agregar valor.

¿Qué es preciso para diferenciarse en su función?  Estar disponible para entender las necesidades del cliente y poder trazar juntos las mejores oportunidades en lo que se refiere al desarrollo humano. Y, de esta forma, crear un eslabón de confianza y respeto.

Por otro lado, ¿cuál es el «pecado mortal» en su área?  No oír la necesidad del cliente y burocratizar procesos sin agregar valor.

¿Qué le diría usted a quien desea ingresar a su área?  Tenga mucha paciencia, disposición, voluntad y apertura para oír al otro, trabaje su equilibrio emocional, tenga empatía y energía, impórtese verdaderamente. En fin, tenga como propósito despertar el desarrollo humano.

¿Cuál es su lado B? Háblenos sobre una curiosidad a su respecto que pocos saben: Escogí hacer formaciones en Coaching (Life, Executive y Carrera) exactamente por tener claro mi propósito, que es poder contribuir con el desarrollo humano. Además, busco formaciones e informaciones sobre la energía cuántica que creo que contribuye mucho para la construcción y equilibrio del ser humano. Pretendo hacer cursos de Reiki y Barras de Access.

Libro preferido/lo que está leyendo: Estoy leyendo el libro “Padre rico, Padre pobre”, un clásico para mejor conciencia y administración financiera.

Película predilecta:  “Milagros Inesperados” fue una película que me emocionó mucho (lo que es fácil…jejeje), pues reflejó muchos valores de vida.

Música preferida:  No tengo una música preferida, actualmente me gusta mucho oír a Ed Sheeran.

¿Practica algún deporte? ¿Cuál? No, pero estoy esforzándome para tener la práctica de subir las escaleras del predio, ¡al final son 10 pisos! Cuento con el incentivo de Keila, de Carla, de Vivian y de Dacio, mis incentivadores en esta jornada.

Es fanática de…  mi familia, que es mi fundación y mi ejemplo de vida.

El mejor viaje/destino:  Tengo que citar dos. Uno, por motivo profesional, fue para Rio de Janeiro. Para mí fue marcante por tratarse del primer viaje en avión y por haber sido por la empresa en un lugar tan bonito y especial. Me sentí muy importante, valorizada y reconocida. El segundo fue el viaje para Patagonia, en donde pude caminar sobre los glaciares. Fue una experiencia impar, de contacto con la naturaleza, oír el silencio, sentí una paz libertadora, ¡fue emocionante y marcante!

¿Cuál fue su mejor experiencia en nuestros hoteles? Siempre tuve óptimas experiencias en todos los hoteles, sería injusto citar solamente a una. Entonces, quiero compartir una experiencia increíble que tuve en la Sede. Cuando las pasantes Camila Ribeiro y Larissa Alves supieron que yo actuaría en el T&C de la Sede, pero eso aún no había sido anunciado oficialmente a todos los colaboradores, ambas fueron hasta mi mesa a darme un abrazo afectuoso, y decirme que estaban muy felices y me desearon mucho éxito. Este acto me emocionó, me hizo sentir muy bien recibida y acogida. Puede parecer una actitud simple, pero me trajo mucho bienestar y más energía para el nuevo desafío. Para mí, eso fue una verdadera actitud Heartist, ¡tocó mi corazón!

Un sueño: Poder ofrecerles más comodidad a mis padres, para demostrarles un poco de la admiración y gratitud que tengo por ellos, y poder realizar un viaje para Japón, para conocer la tierra de mis ancestrales.

Deje un recado para sus colegas de Accor: “Escoja un trabajo que usted ame y no tendrá que trabajar un único día de su vida.” Confucio

La vida es muy corta para que pasemos tanto tiempo sin hacer lo que amamos, lo que nos trae placer y realización. ¡Haga su elección y encuentre su felicidad! Yo ya hice la mía

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN