-

Lado B: Bruna Vasconcellos

Una persona que es fanática de gente que coloca el corazón en todo lo que realiza. Que le gusta bailar “forró”, ya tuvo una vermicompostera en su departamento y que lucha por las causas en las que cree. ¿Sabes de quién estamos hablando? De Bruna Vasconcellos, Talent, Culture and Customer Experience Manager. Lee la entrevista y entérate más sobre nuestra colega en esta edición.

Nombre completo: Bruna de Vasconcellos Lameiro da Costa
Formación profesional:  Máster en Psicología Social
Nacida en qué ciudad: São Paulo, pero con acento de Belo Horizonte (MG)
Cargo:  Talent, Culture and Customer Experience Manager – South America

¿Hace cuánto tiempo que estás en la empresa? Llegué en noviembre de 2018.

¿Qué te gusta más en tu trabajo? El dinamismo. Cada día tenemos un desafío diferente y con soluciones aún a ser creadas.

¿Qué consejo le darías a los colaboradores que están llegando ahora a Accor? Tengan gratitud por esta oportunidad. Accor es una super empresa, con muchas cosas buenas y posibilidades infinitas para quien quiere construir una carrera aquí. Muchos proyectos, aperturas, cambios en la forma de hacer las cosas. Tener “dolor de dueño”, ganas de aprender y de realizar son características importantes y capaces de diferenciarnos.

¿Qué consejo le darías a alguien dispuesto a seguir una carrera como la tuya? Mi carrera no fue planificada, pero lo que me ayudó mucho a llegar aquí fue mi apertura para conocer muchas cosas, aún sí en el momento en que ellas se presentaban a mí no hicieran sentido. Pasado un tiempo, uno percibe que todo el conocimiento y experiencia contribuyen para su caja de herramientas y para prepararte para múltiples desafíos. O sea, debes estar abierto, disponible y con ganas de aprender. Todo vale la pena.

¿Qué te parece la estrategia de Hospitalidad Aumentada del Grupo Accor? Tengo orgullo. Creo que fue la elección correcta y que nos ayudará a entregar lo que nuestro cliente espera de nosotros.

¿Cuáles son las fuentes de inspiración en tu vida? Muchas… Mujeres fuertes, emprendedoras, desafiadoras, disruptivas. Gente humilde, esforzada, guerrera. Estudiosos enfocados en resolver algún problema. Niños que ya nacen iluminados y con conceptos más desarrollados. Gente con buen gusto estético, gente creativa. Gente que hace lo que le gusta. Gente que trae solución para problemas en la vida de otras personas. Gente de bien.

¿Cuál es tu desafío diario? Atender a cada uno de nuestros clientes internos como si fuesen únicos, equilibrando sus necesidades con las posibilidades del negocio y buscando coherencia en nuestro Grupo. Además, preparar una forma de hacer las cosas pensando en la expansión del Lujo, en las nuevas aperturas.

¿Qué es preciso para diferenciarse en tu función? Saber escuchar al otro, tener empatía, resiliencia y que le guste mucho la gente. Habilidad para tratar muchos asuntos al mismo tiempo.

Por otro lado, ¿cuál es el «pecado mortal» en tu área? No colocarse en el lugar del otro, no tener empatía, no prestar atención en los impactos de las decisiones en la vida de las personas. Tratar a la gente como recurso.

¿Cuál es tu lado B? Dinos una curiosidad a tu respecto que pocos sepan. Tengo un lado “diferente”. No como carne roja desde hace más de 20 años, ya tuve una vermicompostera dentro del departamento y hace diez años participaba en las manifestaciones para la creación de las ciclovías en São Paulo. Su “forrozeira” y me encanta el karaoke. Soy alucinada por bichos.

Libro preferido/lo que está leyendo: Leo lo que cae en mis manos. No necesariamente termino de leer lo que comienzo. Desde prospecto de remedio, historietas, novelas a libro técnico.

Película predilecta: “La Novicia Rebelde”, un clásico de la infancia. Me sé todas las músicas y diálogos.

Música preferida: “Anunciação”, de Alceu Valença. Soy super fan de él. Esa música formó parte de mi adolescencia, se la canté mucho a mi hija cuando ella aún estaba en mi barriga y muchas veces en que la arrullé. ¡Hoy ella la sabe cantar también!

¿Practicas algún deporte? Debería…

Eres fan de… Gente de bien, interesante, cabeza abierta, que dice lo que piensa, que es auténtica, que coloca el corazón en lo que hace.

El mejor viaje/destino: ¡El próximo, siempre!

¿Cuál fue tu mejor experiencia en nuestros hoteles? Soy siempre muy bien recibida y sería injusto escoger solamente una experiencia. Este año estoy muy encantada con el Fairmont RJ Copacabana, no sólo por el producto que él es, sino también por todo el compromiso de Netto (gerente general de la unidad) y del equipo del hotel para hacerlo único. ¡Fue un gran desafío!

¿Qué tipo de viajante eres? Del tipo que anda más de 15 km por día a pie para conocer la ciudad. Me encanta todo lo que es manifestación cultural, tiendas diferentes, lugares escondidos. También me gusta quedarme en el dolce far niente de frente al mar. Me gusta mucho observar a los “nativos”.

¿Qué está en tu lista de deseos? Criar a mi hija para que ella se transforme en una mujer independiente, realizada y feliz. Tener salud y tranquilidad financiera. Llegar a vieja enorgulleciéndome de lo que viví.

Un sueño: Tener una guardería.

Déjales un recado a tus colegas de Accor: ¡El momento es ahora!

En la próxima edición de Heppa, quiero saber más sobre…  Joy Agoston, de Comunicación Interna.

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN