- Destaque

Hoteles muestran cómo aprovechar alimentos en el Planet 21 Day

Todos los años, el Planet 21 Day une a las unidades de todo el mundo en actividades para celebrar la semana del Día de la Tierra, festejado el 22 de abril. El evento es una oportunidad para fortalecer los pilares del Planet 21, el programa de desarrollo sostenible del Grupo.

La reducción del desperdicio de alimentos fue el tema elegido para nortear las acciones del Planet 21 Day en 2019, llevado a cabo del 22 al 26 de abril. 1/3 de la comida producida en el mundo se desperdicia, y Accor entiende su papel para cambiar este escenario con los más de 10 mil restaurantes de la red. Por lo tanto, se trata de una pauta prioritaria para la empresa, que recientemente lanzó una nueva carta de alimentación saludable y sostenible y posee a Alimentos & Bebidas como uno de sus pilares estratégicos. Click aquí para la carta

Aquí en la región, los hoteles fueron orientados a llevar a cabo actividades inspiradas en tres categorías: Cocinando con responsabilidad, incentivando la preparación de recetas veganas y la reducción del desperdicio; actuando junto con acciones que promovieran la interacción de los equipos con los clientes; y dándole a los productos una segunda vida, con actividades que tuvieron como foco el reaprovechamiento de los alimentos y la donación de las sobras para ONGs.

En la Sede y en el CSC, los colaboradores tuvieron la oportunidad de participar de workshops y actividades con foco en sostenibilidad, tales como el taller de papel hecho con sobras de alimentos y la clase sobre cómo preparar un paté sostenible a base de tallos. “El Planet 21 Day proporciona experiencias para volvernos conscientes sobre los impactos que estamos causando en la Tierra. Por lo tanto, todos deben entender su papel como agentes del cambio», declara Larissa Lopes, gerente de Desarrollo Sostenible Sudamérica.

¡En la galería a continuación, vea imágenes de las acciones llevadas a cabo por las unidades durante el Planet 21 Day!

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN