-

Hoteles de RJ preparados para el turismo LGBTI+

Atento a la creciente demanda de clientes LGBTI+ que buscan hoteles de AccorHotels en Rio de Janeiro, el equipo Comercial de la empresa en la ciudad maravillosa, por medio de su alianza con la IGLTA (Asociación Internacional de Turismo Gay y Lésbico), realizó dos workshops para colaboradores de las áreas de Recepción, Ventas, Reservas y Gobernanza.

Conducidas por Clóvis Casemiro, coordinador de IGLTA en Brasil, las conferencias tuvieron como objetivo concienciar a los equipos sobre las mejores formas de atención al público LGBTI+. Participaron colaboradores del Sofitel RJ Ipanema, Adagio Aparthotel RJ Ipanema, Mercure RJ Arpoador, Mercure RJ Botafogo Mourisco y Novotel RJ Botafogo.

En la ocasión, también fueron transmitidas informaciones sobre el mejor uso de la plataforma de IGLTA, conocida por reunir una serie de servicios y establecimientos friendly disponibles en todo el mundo – entre ellos, nuestros hoteles. Haga clic aquí y conozca el sitio web de IGLTA.

“Registramos los primeros hoteles en la plataforma en octubre, y nuestra expectativa es conquistar más resultados para las unidades a partir de este canal, que es reconocido entre el público LGBTI+”, declara Daniela Pimentel, gerente regional de Ventas Rio de Janeiro.

Más derechos a los LGBTI+ de Paraná 

Las secretarías estatales de Salud, de Justicia, de la Familia y Desarrollo Social, de Seguridad Pública y de Educación del Estado de Paraná firmaron, en octubre, un acuerdo sobre el Protocolo de Intenciones para combatir casos de violación de los derechos de Lésbicas, Gays, Bisexuales, Travestis y Transexuales en el Estado. El acuerdo establece la articulación de acciones conjuntas para estructuración de una red intersectorial de apoyo y atención a la población LGBTI+. También busca estimular la colecta de datos e informaciones para desarrollo de políticas públicas, capacitar a profesionales para acogida humanitaria, promover la tolerancia y el respeto a la identidad de género y garantizar el uso del nombre social y orientación sexual con integralidad.

Fuente: Agência de Notícias do Paraná

Gigantes de la tecnología en apoyo a la diversidad en el local de trabajo

32 empresas, entre ellas Google, Microsoft, IBM, LinkedIn y Oracle, que juntas emplean a más de 100.000 personas en Brasil, se unieron y firmaron una Carta de Apoyo a la Diversidad, al Respeto y a la Inclusión de Personas LGBTI+ en los Locales de Trabajo en Brasil. Firmada en octubre en medio al proceso político-electoral de Brasil, la carta solicitó a los candidatos presidenciables de las elecciones que reconocieran la importancia de la diversidad e inclusión en el local de trabajo.

Fuente: athosgls

¡Todo sobre diversidad, a un clic!

¿Ya realizó los cursos sobre diversidad en el ambiente de trabajo, disponibles en Click AccorHotels? Reserve una hora de su agenda para adquirir nuevos conocimientos sobre ese tema, importante para toda la sociedad. Para acceder al curso “Diversidad sexual, género y nombre social – Online”, haga clic aquí.

En Colombia, feria de negocios con enfoque en el público LGBTI+

AccorHotels fue una de las patrocinadoras de la cuarta edición de Wetrade, evento organizado por la Cámara de Comercio LGBT de Colombia (CCLFBTCO), con la propuesta de fomentar iniciativas comerciales en favor de la comunidad LGBTI+ del país. Además de ser una conferencia sobre asuntos relacionados al tema, Wetrade se volvió un espacio de exposiciones para que empresas interesadas en trabajar con el público LGBTI+ expongan sus productos y servicios. Más de 2.400 personas prestigiaron el evento, realizado a inicios de noviembre, en Bogotá.

Fuente: Brasilturis

 

Hoteles de RJ preparados para el turismo LGBTI+

MÁS EN ESTA EDICIÓN