- Destaque

Foro de Formación en Compras aproxima AccorHotels de sus proveedores

Las principales soluciones, resultados y proyectos realizados por AccorHotels para proveedores homologados fueron presentadas durante el 6º Foro de Formación en Compras, que tuvo lugar en el Novotel SP Center Norte, el 1/11, con la presencia de cerca de 500 participantes, entre la Dirección Estratégica de AccorHotels Sudamérica, gerentes operacionales, colaboradores y aliados comerciales.

Realizado anualmente, el evento tiene como propuesta estimular la sinergia entre las áreas y generar oportunidades de negocios entre hoteles y proveedores, y, con eso, mantener la transparencia y la confianza en las relaciones. La valorización de los colaboradores, las tendencias de Alimentos y Bebidas, el desempeño en la gestión digital y la reducción de costos en energía fueron los principales asuntos en pauta.

Para la Head of Procurement AccorHotels Sudamérica, Gabriella Spinola, el Foro de Compras es fundamental para que los aliados comerciales conozcan el volumen de negocios generados por la empresa durante el año, además de las oportunidades futuras. “La exposición de productos fue hecha por medio de stands y de conferencias de proveedores homologados apoyadores del evento, con el objetivo de llevar conocimiento y ampliar la sinergia con los colaboradores de las unidades. Las categorías que podemos destacar: lavandería, horti- fruticultura, ajuar, servicios de informática, TV a cable, además de la Cocina Show y sala WEB, uno de los grandes destaques del evento”, destaca.

El escenario económico cada vez más desafiante estimula a las empresas a buscar dinámicas y soluciones para garantizar reducción de costos, sin perder la calidad de lo que es ofrecido dentro de sus operaciones. “Por medio de estos relacionamientos conseguimos reevaluar muchas cuestiones como alteraciones de procesos y productos por medio de la creatividad e innovación, trayendo reducciones significativas y consolidación y volumen. El departamento de Compras Compartidas es considerado muy estratégico, pues las operaciones de los hoteles consiguen ser más competitivas en el mercado como consecuencia de las reducciones que conseguimos hacer, claro que siempre manteniendo la calidad, el estándar, y la responsabilidad de una compra sustentable”, refuerza Gabriella.

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN