- Acontece por Aqui

F&B Academy es realizada durante la Fispal, la mayor feria de alimentación

Cada año, la F&B Academy sorprende al promover el intercambio de experiencias entre los colaboradores de A&B de Accor y anunciar las principales tendencias y novedades en Alimentos y Bebidas. Pero la cuarta edición del evento, realizada del 12 al 14 de junio, fue aún más transformadora: por primera vez, tuvo lugar durante la Fispal Food Service, la principal feria dirigida al sector de alimentación fuera del hogar, con soluciones, lanzamientos e innovaciones.

El contenido de calidad fue presentado por colaboradores de la empresa, grandes chefs, ejecutivos y emprendedores del mercado en el espacio Arena Food & Beverage for Hotels by Accor, una de las atracciones del evento que, este año, reunió a cerca de 50.000 personas y 470 expositores.

Amir Nahai, Chief Executive Officer Food & Beverage AccorHotels, destacó en su conferencia la importancia de los equipos de A&B de la región, que entre 2015 y 2018 contribuyeron para el aumento del sector en 23%, cuando comparado al crecimiento de las habitaciones. «En Francia, tenemos la visión global de nuestra estrategia, pero en Sudamérica los equipos son los grandes agentes de transformación de A&B localmente. Creen conceptos nuevos, especialmente regionales, que puedan ser experiencias increíbles para nuestros clientes», declara.

Sudamérica es la región de la empresa con más restaurantes y se volvió referencia en A&B para las demás localidades. «Nuestros equipos se reinventaron cuando la tasa de ocupación de los hoteles tuvo una caída por cuenta de la crisis económica, en 2015. Desde entonces, estudiamos nuevas alternativas para aumentar los ingresos de las unidades y vimos en A&B un gran camino. Lo que viene dándonos óptimos resultados, con equipos cada vez más creativos y motivados a hacer lo mejor», declara Kei Karina Nakai, coordinadora de Alimentos y Bebidas Midscale y Económico Brasil.

Actualmente, Accor cuenta con 80.000 colaboradores de A&B en 10.000 restaurantes y bares en todo el mundo. El sector es estratégico por ser uno de los responsables por los ingresos de las unidades. Más que mantener el estándar de excelencia exigido por los clientes, es preciso superar las expectativas ofreciendo una experiencia completa y cada vez mejor en nuestros restaurantes.

«Nuestra misión es hacer de Alimentos y Bebidas el corazón y el alma de nuestros hoteles, pensando como restaurateurs y entregando una experiencia que es excelente, relevante y auténtica. De esa forma, crearemos locales que no son simplemente modernos, sino lugares en donde los viajantes y los clientes sean, de hecho, acogidos», declara Amir.

En Accor, ocho tendencias causan un fuerte impacto en nuestros huéspedes y en nuestro trabajo: interesado, informado, social, saludable, sin compromiso, apurado, menos es más y conveniencia. Y que, por consecuencia, nos estimula a cumplir los cuatro pilares de Alimentos y Bebidas de la empresa: simplicidad, autenticidad y excelencia; espacios con entretenimiento para las personas; oír al cliente, pues el feedback es importante en la construcción de un alimento; e inspirar y motivar a los equipos.

Una de las metas para el área de A&B en los próximos tres años es aumentar en 15 puntos el índice de satisfacción de los clientes. Para eso, será preciso cuidar aún más a las personas, ya sean los colaboradores de nuestros equipos, por medio de entrenamientos y de la retención de los mejores talentos y, claro, nuestros clientes, pues con un equipo más capacitado, la experiencia del cliente será aún más positiva en nuestros restaurantes.

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN