Mucha gente tiene el deseo de realizar acciones sociales para ayudar a transformar la vida de otras personas, pero la falta de tiempo suele ser uno de los motivos para no colocar en práctica esas ganas. Para mostrar que hacer el bien es simple y celebrar el Día Internacional del Voluntariado (5/12), la Familia ibis realizó la acción “Ser voluntario es fácil, no lo haga difícil”.
En cooperación con Atados, una plataforma social que conecta a personas y organizaciones, facilitando la participación en las más diversas posibilidades de voluntariado, las unidades brasileñas de la Familia ibis incentivaron a colaboradores y huéspedes a la práctica de pequeños gestos solidarios, como donación de sangre, plantío de mudas, feria de intercambios, desayuno social, entre otras actividades.
Cada hotel recibió un manual, desarrollado por Atados, con el paso a paso de cómo organizar y ejecutar una acción simple en el día del voluntariado, facilitando también la idea de que es difícil organizar una acción solidaria.
En el ibis budget SP Paulista, el equipo optó por la donación de sangre. Para incentivar e invitar a colaboradores y huéspedes a participar en la acción, fueron colocados carteles en los ascensores y un video fue compartido con el equipo en un grupo de Facebook. Diez colaboradores adhirieron a la iniciativa y comparecieron a la Fundación Pró-Sangue, algunos realizando la donación por primera vez. “Es muy gratificante la sensación de estar haciendo el bien sin mirar a quién”, declara Juliana Valença, Gerente General de la unidad. “Realizamos varias acciones sociales puntuales a lo largo del año, aunque la iniciativa de la Familia ibis de involucrar a los hoteles para que se movilicen en un mismo día da aún más fuerza a toda la propuesta, además de motivación para que continuemos con nuestras acciones en el hotel”, destaca.
