- Destaque

Fairmont RJ Copacabana: de puertas abiertas para transformar momentos en memorias

La incomparable presencia y las experiencias auténticas de un hotel Fairmont ya son una realidad para los clientes en Brasil. Fairmont Rio de Janeiro Copacabana, la primera propiedad de la marca internacional de lujo de Accor en Sudamérica, fue inaugurada el 5 de agosto para revolucionar el mercado hotelero en la ciudad maravillosa.

“Estamos muy entusiasmados con la inauguración de Fairmont RJ Copacabana, el primer hotel en operar con la marca Fairmont en Brasil y el primer hotel de la marca en Sudamérica”, afirma Patrick Mendes, CEO Accor Sudamérica. “Se trata de una propiedad extraordinaria que ofrece a los huéspedes un incomparable sentido de comodidad y calidad. La inauguración de la unidad también le dará aún más visibilidad al legendario barrio de Copacabana, lo que ciertamente atraerá a huéspedes de todo el mundo», agrega.

Y es exactamente la atmósfera de Copacabana y de Rio de Janeiro que marca el ADN del nuevo Fairmont. Después de dos años de obras para darle vida al proyecto, el hotel abrió sus puertas con 375 habitaciones con balcones, siendo 68 suites, dos piscinas, Spa, Fitness Center y Centro de Convenciones y Eventos Sociales con 13 salas de reuniones, distribuidas en 1.500 metros cuadrados. Todos esos ambientes cuentan con diseño inspirado en el glamour de Rio de Janeiro de los años 1950, creación de la arquitecta Patricia Anastissiadis.

Las piscinas de la unidad son una atracción aparte: con bordes infinitos, la piscina principal transporta al huésped a las playas de Copacabana, Leme e Ipanema al mismo tiempo, gracias ala instalación de vidrios especiales que reflejan el paisaje carioca y traen la energía de la ciudad al interior del hotel.

“Trajimos Rio de Janeiro a nuestra empresa. La ciudad continúa pasando por grandes transformaciones, como un ave fénix, que no para de renovarse aún con todas sus dificultades. Y ahora recibe una bandera conocida en todo el mundo, que nació en 1907. Una marca mundialmente famosa que ahora llega a una ciudad ícono de Brasil, lo que muestra la evolución continua de Rio, del destino Sudamérica y del compromiso de Accor”, dice Michael Nagy, director de Ventas y Marketing del hotel.

Modernidad y experiencias exclusivas

Conocidos por sus propiedades grandiosas e inspiradoras y colaboradores atentos, los hoteles Fairmont residen en el epicentro cultural y social de sus comunidades. Repletos de experiencias locales y arraigados a los lugares que llaman hogar, las unidades forman parte de la esencia de sus destinos.

«El Fairmont RJ Copacabana será una celebración de Rio y su rica historia. Utilizamos materiales únicos, conceptos artísticos y elementos que están en la raíz de la cultura brasileña, buscando hacer conexiones significativas con los huéspedes, que están en el corazón de todas las experiencias Fairmont”, declara Didier Bosc, COO de AccorInvest South America, propietaria del hotel.

Además de tener ambientes y áreas comunes  que tienen como referencia el clima y la “bossa” carioca, también están presentes en el hotel materiales y creaciones de diseñadores brasileños. Productos, servicios de punta y una programación de experiencias exclusivas, fueron diseñados por los equipos para sorprender a los clientes más exigentes.

Una elegante concept store, instalada en el hall de entrada, con curatoría de H.Stern,ofrece a los huéspedes una rica opción de artículos de decoración y diseño brasileño. Los huéspedes que buscan un nivel adicional de atención apreciarán l Fairmont Gold, un concepto de hospedaje altamente exclusivo, con servicios personalizados que atiende las necesidades de clientes exigentes que viajan por placer o negocios, como un área especial de check-in y check-out, servicio de mayordomo 24 horas y desayuno, té de la tarde y happy hour incluidos.

El colorido, la frescura y  la energía típicamente carioca también están presenten con todo el lujo emocional y acogedor de la marca Fairmont en Marine Restô, Spirit Copa Bar y Coa&Co Café. El renombrado chef Jérôme Dardillac lidera el concepto gastronómico del hotel. La distendida elegancia de la ciudad está presente tanto en los ambientes de los restaurantes como en los menús de los espacios de alimentación, que priorizan ingredientes locales y la calidad yfrescura de los productos.

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN