Sofitel Montevideo Casino Carrasco & Spa recibió, en mayo, la Copa AccorHotels, partido de rugby entre las selecciones de Brasil y Uruguay, como parte del campeonato sudamericano de rugby y de las eliminatorias para la Copa del Mundo. El rugby es un deporte en ascenso en Uruguay y actualmente cuenta con más de 30 clubes en el país. Gran parte de los equipos tradicionales están ubicados en el barrio de Carrasco, que está cerca del hotel.
«Por esta cercanía y la estrecha relación que mantenemos con el presidente de la Unión de Rugby de Uruguay, Sebastián Piñeyrúa, propusimos que el partido ocurriera en el hotel y que el logo de la empresa, excepcionalmente, fuera estampado en el uniforme de la selección uruguaya durante el partido, así como se pasa con la selección brasileña, que tiene el patrocinio de AccorHotels», explica Luciano Fontana, gerente general de la unidad. El juego fue transmitido en vivo por streaming, por el sitio de CBRu (Confederación Brasileña de Rugby).
Además de la Copa AccorHotels, el Sofitel Montevideo organizó la conferencia de prensa del evento y celebró una cena para invitados, con la presencia de Philippe Trapp, EVP Luxe AccorHotels América del Sur.
«Creemos que es positivo generar acciones ligadas al deporte. En este caso, optamos por el rugby por ser una modalidad que se basa en valores, como respeto, disciplina, espíritu de equipo, inclusión, entre otros «, finaliza Luciano.