- Acontece por Aqui

Compromiso y solidaridad en Argentina

Proporcionar mejoras y transformaciones para la comunidad en donde se vive también es mejorar un poco la vida de cada uno de nosotros. Fue con ese pensamiento que los colaboradores de la Sede de AccorHotels Argentina se unieron para realizar una acción social en beneficio del comedor Ángel Guardián, como parte de las actividades propuestas durante la Solidarity Week, en diciembre de 2018.

Localizado en la comunidad de Mariano Acosta, en Buenos Aires, el comedor ofrece alimentación a cerca de 100 niños y 35 adultos que viven en situación de calle. El apoyo al proyecto fue sugerido por uno de los colaboradores de la Sede que ya conocía la iniciativa y contribuía donando alimentos con un grupo de amigos.

En la Sede argentina de la empresa, los equipos fueron invitados a participar en la acción donando alimentos, ropas y juguetes. “Hicimos una recaudación y cada uno contribuyó como pudo para la compra colectiva de los alimentos. AccorHotels Argentina también hizo su parte comprando alimentos de un proveedor local. Toda la acción fue coordinada por Ana Laura Di Gregorio que hacía parte del equipo contable”, explica Lucía Filipelli Colletto, abogada para América Hispánica.

Para alegría de los niños, los artículos recaudados por los colaboradores argentinos fueron entregados pocos días antes de Navidad, en un día de fiesta para todas las familias beneficiadas. “La acción social crea empatía entre los voluntarios y genera conciencia sobre la importancia de la transformación de la comunidad. La intención fue generar también una comunicación mayor entre los colaboradores fuera de los asuntos relacionados al trabajo, por medio de una acción en que la fraternidad y la solidaridad fueron las fuerzas principales”, completa Lucía.

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN