- Acontece por Aqui

“Empoderada”: una iniciativa de éxito en la tarjeta de las camareras

Fue a partir de la compra de remeras de una marca de ropas que el gerente general del ibis SP Barra Funda, Danilo Toledo, tuvo la idea de crear el proyecto “Empoderada”, iniciativa que forma parte de RiiSE, programa de Accor que lleva la equidad de género como compromiso y refuerza el empoderamiento femenino. La acción tiene lugar de la siguiente forma: después de arreglar la habitación para el cliente, la colaboradora deja en la habitación una tarjeta con su foto y un texto contando sus sueños y objetivos de vida.

De acuerdo con Danilo, ese gesto ha hecho con que las camareras se sientan más valorizadas. “Generalmente, los clientes no ven a las colaboradoras, no las conocen. Las camareras actúan en el arreglo de la habitación en el momento en que ellos salen. En la tarjeta, ellas relatan sus sueños, historias y con orgullo, muestran que fueron ellas las que arreglaron las habitaciones. Eso aumenta el sentido de pertenencia y las ganas de ellas de hacer algo para alguien”, explica.

Para dar el puntapié inicial en este proyecto, las colaboradoras tuvieron una «tarde de princesa», con derecho a cabello, clase de maquillaje, masaje, sesión de fotos, remera del movimiento global “HeForShe”, además de mucho relax.

El proyecto fue lanzado en el ibis Recife Aeroporto y extendido al ibis SP Barra Funda y después del éxito la iniciativa fue llevada para el Mercure SP Paulista, por la gerente general Rosilene Weisshaupt. “A ellas les encanta ver lo que los huéspedes comentan sobre el trabajo de ellas, se sienten más dueñas del negocio. Ellas reciben muchos mensajes. Un cliente dijo que va a volver para ayudar a una de las camareras en sus estudios”, cuenta Rosilene.

Vea el vídeo y lea los testimonios de algunas colaboradoras sobre el proyecto.

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN