- Acontece por Aqui

De puertas abiertas para el primer paso profesional de jóvenes formados en Hotelería

Consciente de su papel en la generación de oportunidades de trabajo para los futuros profesionales de hotelería, Accor realizó, por primera vez, un proceso selectivo centralizado para la contratación en las operaciones de jóvenes formados en los cursos de Hotelería apoyados por la compañía en Unibes y en Arca do Crescer.

En esas instituciones, nuestros colaboradores actúan como profesores voluntarios en el curso de formación para jóvenes de 16 a 24 años que, durante el período de tres a seis meses, participan de clases técnicas y adquieren conocimientos básicos para actuar en posiciones operacionales en los hoteles.

“Antes de la selección, hicimos un levantamiento de vacantes operacionales alineadas al perfil de los recién formados, disponibles en unidades de São Paulo, e identificamos oportunidades para las posiciones de joven aprendiz, asistente de Hospedaje, anfitrión de A&B, auxiliar de Recepción, entre otras”, explica Cecília Gushiken, coordinadora de Talento y Cultura Midscale y Económico Brasil.

Durante el proceso selectivo, los 27 jóvenes talentos formados por Unibes y los ocho que concluyeron el curso de Hotelería en Arca do Crescer hicieron un test de redacción y participaron de entrevistas y de una dinámica de grupo. Además de evaluar los currículos, el equipo de T&C analizó las competencias de los candidatos y la interacción entre ellos.

De los jóvenes que participaron en la selección realizada en agosto, seis ya fueron contratados por nuestros hoteles. En total, 15 oportunidades de trabajo fueron colocadas a disposición para ese proceso selectivo.

De acuerdo con datos del IBGE (Instituto Brasileño de Geografía y Estadística), la tasa de desempleo entre los brasileños con edad de 18 a 24 años fue del 27,3% en el primer trimestre de 2019. “La empleabilidad y la inserción de los jóvenes en el mercado de trabajo es nuestro gran objetivo con esta iniciativa”, afirma Cecília. “Al posibilitarles la primera oportunidad profesional por medio de las contrataciones, estamos ayudando aún más a esas personas y cerrando un ciclo que tiene inicio con las clases que los colaboradores imparten voluntariamente en cada entidad”, concluye.

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN