- Curtas

Cortas

El equipo de RM realizó, en el Novotel Itu, la primera edición del ROM – Revenue Optimization Meeting – que contó con la participación de los Revenue Managers de las marcas Midscale y Económico Brasil y países hispánicos. En los dos días de encuentro los participantes pudieron discutir la visión y los desafíos del Revenue Management para 2019 y 2020, además de una serie de contenidos relevantes en el formato de «píldoras», en que algunos de los participantes abordaron temas directamente vinculados a la rutina de ellos, como forecast, distribución, pricing, upselling, estrategias para días completos y cotización de grupos. Además, pensando en el desarrollo del equipo, fueron impartidas dos capacitaciones por la escuela Conquer, direccionadas para negociación, argumentación y storytelling para comunicación y presentaciones de impacto. Para finalizar, frente a nuestro objetivo de aumento de la Tarifa Diaria Promedio y RevPAR, los participantes montaron equipos para trabajar sobre un «menú» de acciones para maximización de ingresos en los hoteles. ¡Que venga el próximo ROM!

Un gesto de amor: el Adagio Aparthotel SP Berrini realizó, en mayo, otra feria de adopción de animales carentes. El evento es realizado por el hotel a cada seis meses, en cooperación con la ONG Ampara Animal, considerada la institución que más ayuda a animales en Brasil y que ampara a más de 450 albergues registrados en el país. Muchos habitantes de la región de la unidad y visitantes estuvieron en el evento. Entre los perros y gatos carentes que estaban en busca de un nuevo hogar, dos tuvieron la suerte de ser escogidos para vivir con una nueva familia.

Nueva alianza: meetago®, empresa especializada en reservas y soluciones tecnológicas en el segmento MICE (Meetings, Incentives, Conferences & Exhibitions) es la más nueva aliada de Accor. El acuerdo entre las compañías permitirá que ambas amplíen reservas en hoteles y administren conferencias de forma más eficiente. En Europa, Estados Unidos y China, más de 1.600 unidades de Accor serán beneficiadas por esa novedad. MICE es una de las áreas que más crecen en la industria de hospitalidad.

Fiesta “junina” (festejo tradicional brasileño): los anfitriones del Grand Mercure SP Ibirapuera se divirtieron mucho en el “arraiá” (espacio dedicado a los festejos de junio) que el hotel realizó el día 8 de junio, en la propia unidad. Con puestos de juegos, dulces y comidas típicas de la época, la fiesta sorprendió al contar con la presentación de una cuadrilla (baile de los festejos), formada por 34 anfitriones de la unidad, que realizaron ensayos de la danza y produjeron las ropas usadas el día de la fiesta. El arraiá fue abierto al público en general y contó con la participación de Derdic en los puestos de bazar, pesca y boca del payaso. El dinero recaudado en esas tres atracciones fue donado integralmente a la fundación, que ofrece educación y atención clínica a personas con alteraciones de audición, voz y lenguaje.

Grande Pa!: para celebrar a los padres argentinos, Sofitel Buenos Aires Recoleta invitó a las familias a disfrutar de una experiencia gastronómica inolvidable. Javier Marrone, chef ejecutivo, del hotel creó para el almuerzo un menú de 4  pasos que armoniza perfectamente con los vinos de la bodega La Posta. Langostinos, mojellas doradas y faina grillada fueron algunas de las preparaciones que también incluyeron las creaciones de la chef pastellera Erika Scaffino. Para continuar las festividades en casa, los homenajeados recibieron de regalo  un vino tinto de la marca argentina, que tiene viñedos ubicados en la región de Mendoza.

Cena Pet Friendly: por segundo año consecutivo, ibis Obelisco organizó una animada cena benéfica para recaudar fondos para la ONG «Perro comunitario Tigre”, que atiende a animales pobres. ¡70 personas asistieron a la cena en compañía de sus mascotas! El evento contó con música  y arte en vivo y se organizó en colaboración con Pet Friendly Guide y Diana Dumont, y fue patrocinado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y por compañías como Prix, CanCat y Natuplus.

Lanzamiento: el curso en línea «Inclusión como llave del éxito«, que tiene como enfoque el relacionamiento y la inclusión de personas con discapacidad, ya sean colaboradores o clientes, ya está disponible en Click Accor. ¡Acceda a la plataforma, realice el curso y amplíe sus conocimientos sobre el tema!

 

Actualización: el equipo de la dirección Jurídica, de Riesgos y Compliance de Accor realizó una conferencia para el Comité de Franquicias, abordando temas como Proyecto Agua, ECAD, Compliance y Proyecto SAFE – dirigido para la seguridad y mantenimiento de los emprendimientos hoteleros.

 

GBTA Latin América: Accor marcó presencia en otra edición de GBTA – Global Business Travel Association, realizada en mayo, en Buenos Aires, Argentina. Romina Ciccia, regional Director of Sales Argentina, Uruguay y Paraguay, conferenció a los principales gestores de viajes del mercado corporativo argentino sobre la revolución y el dinamismo de las tasas en el mercado, liderado por la GBTA. Empresas como Latam, Aerolíneas Argentinas, Turkish, Air Europa, Meliá e IHG también participaron en el evento con presentaciones.

Heartist Journey: la segunda fase de la jornada Heartist tuvo inicio en el mes de junio. Esta vez, los equipos de la Sede brasileña de Accor y en el CSC participaron en el entrenamiento sobre nuestra transformación cultural que sensibiliza a los colaboradores a actuar con el corazón. Temas como feedback, habilidades de liderazgo y cambio de mindset estuvieron en el enfoque de la capacitación.

COO Moments : los colaboradores de la sede de Accor en Chile participaron en la segunda edición de » COO Moments «, cuyo objetivo es promover la integración de los equipos con Franck Pruvost, COO Países Hispanos de Accor en una instancia para compartir información estratégica. Franck habló sobre la marca ibis, Talent & Culture, GPTW, resultados locales y la firma de Pride Connection en junio,  mes por los derechos LGBT+

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN