- Acontece por Aqui

Cocinar: una pasión nacional

En la capital federal de Brasil, el equipo del Grand Mercure Brasília Eixo Monumental lanzó una acción que une lo útil a lo agradable: el proyecto Cocinando con el Chef, que desde junio de 2017 es realizado el primer martes de cada mes. La iniciativa consiste en una clase con el chef Luis Foschini, del restaurante Capim Dourado, que enseña a huéspedes y a frecuentadores de la unidad a preparar el plato principal del menú. Además de la clase, el servicio incluye la cena y antipastos.

Después de realizar una encuesta, el equipo del hotel identificó el deseo de los clientes en querer aprender a preparar los platos, y no pensó dos veces en colocar la acción en práctica. En un local privativo y bien iluminado, montó toda la estructura del proyecto, con una bancada para recibir a grupos de hasta 20 aprendices, además del chef, que enseña los trucos y secretos de la gastronomía.

Adriana Helena Pinto, gerente general de la unidad, cuenta que quedó sorprendida con la aceptación del proyecto. “Muchos clientes ya dieron feedback positivo en TripAdvisor y aprovechan para sugerirle al chef el menú del próximo encuentro. Estamos muy satisfechos con el éxito de la acción”, conmemora.

La fama de Cocinando con el Chef conquistó también a los asociados de Le Club AccorHotels. Dos encuentros exclusivos fueron realizados para los clientes platinum y gold de Brasilia. “Para el próximo encuentro, vamos a recibir la visita de Rafael Martins, gerente general del Grand Mercure RJ Ipanema, a quien le gustó la iniciativa y quiere replicar el proyecto para otras unidades”, comenta Adriana.

La divulgación de Cocinando con el Chef es hecha por e-mail y vía WhatsApp para una lista de clientes organizada por la unidad.

 

Cocinar: una pasión nacional

MÁS EN ESTA EDICIÓN