- Acontece por Aqui

¿Cómo está el progreso de tu Plan de desarrollo? ¡Tu carrera depende de ti!

Ya se inició otra fase del desarrollo profesional de los colaboradores en la empresa durante el primer trimestre de 2019, cuando cada uno se reunió con sus gestores para definir el Plan de Desarrollo Individual (PDI), una de las etapas del AADD (Análisis y Acompañamiento de Desempeño y Desarrollo).

Después de todo el análisis hecho sobre los puntos fuertes y las oportunidades de desarrollo y conquistas para tu carrera, llegó el momento de detenerse y reflexionar: ¿Qué estás haciendo para poner en práctica lo que fue planificado a inicios del año?

La formación profesional de un colaborador ocurre con base en la metodología 70-20-10, en qué experiencias “on the job” corresponden a 70% del aprendizaje, relaciones corresponden a 20% y entrenamientos formales, ya sean ellos presenciales o a distancia, corresponden a 10%.

De acuerdo con Jacinta Pereira, gerente de Talento y Cultura, el colaborador debe asumir la responsabilidad por su formación, crecimiento, desarrollo profesional y carrera. “Aprendemos y adquirimos nuevas competencias, a través de lecturas, cursos, entrenamientos, hay varios caminos de acuerdo con la necesidad. Pero eso no es todo. Las relaciones a través de la convivencia con otras áreas de la empresa es muy importante para el aprendizaje”, afirma.

Eso fue lo que hizo Tayná Antunes, por cerca de un año actuando como analista de Proyectos y Aperturas del área de TI.

Sintiendo necesidad de conocer más sobre el área fiscal, debido a las demandas recibidas del CSC, junto con su gestor y coordinador, decidieron pasar un día en el CSC, conociendo a los equipos, los proyectos, y los procesos compartidos entre las áreas.

Tayná también vivió otras dos experiencias de aprendizaje fuera de su área: estuvo en Novotel São José dos Campos para realizar un proyecto y participo en el Workshop de Apertura de ibis SP Tatuapé, en donde conoció la rutina de la Operación y tuvo acceso a informaciones valiosas sobre el proceso de apertura de un hotel.

“Son experiencias que agregaron valor y conocimiento a mi trabajo”, dice la colaboradora. “Visualice no sólo sus necesidades, sino también las necesidades del equipo, para establecer conexión entre ellas y negociar su vivencia en otra área. Es una vía de doble mano, pues quien participa adquiere nuevos conocimientos, y la empresa el desarrollo del colaborador”, concluye Tayná.

¿Quieres tener la vivencia de pasar horas o días de trabajo en otras áreas de la empresa? ¿Tienes dudas sobre cómo participar? Comunícate con el equipo de Talento y Cultura. ¡Aceleratu carrera!

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN