-

Con nuestro apoyo, ¡la Parada LGBT+ de São Paulo fue un éxito!

La organización de la Parada del Orgullo LGBT+ de São Paulo estima que cerca de tres millones de personas participaron en la 22ª edición del evento, realizado el día 3 de junio, llenando de colores a la avenida Paulista. Con clima de fiesta y tono político, la parada contó por segundo año consecutivo con AccorHotels como su red hotelera oficial.

“Promover el respeto por el tratamiento individual e igualitario de los colaboradores y con todos los públicos con los que se relaciona forma parte de la cultura de AccorHotels en los más de 100 países en los que actuamos. Estamos comprometidos en recibir bien y en ofrecer experiencias positivas a todos nuestros huéspedes. Apoyar la 22ª Parada contempla estas acciones”, destaca Antonietta Varlese, vicepresidente de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa y líder del Comité LGBT+ AccorHotels.

La empresa ha hecho la diferencia al asumir una serie de compromisos que refuerzan el respeto y la integración LGBT+. Entre ellos, la participación en la campaña “São Paulo con ReSPeto”, en la que los hoteles pasaron a utilizar tags en la puerta de las habitaciones con mensajes que fortalecen el apoyo a la causa e informaciones sobre teléfonos de denuncia en caso de LGBTFobia, Disque 100.

Acciones en el deporte, apoyo a acciones en el Carnaval y la divulgación de materiales informativos, como la cartilla y la guía de compromiso “Cómo recibir bien al huésped LGBT+”, que relaciona las mejores prácticas de gestión para todas las áreas, también forman parte de la celebración de la diversidad por AccorHotels en 2018.

Y ese movimiento y esa fase vivida por la empresa ya completó un año: en mayo de 2017, la compañía se volvió la primera del sector hotelero en integrar el Foro de Empresas LGBT+. De acuerdo con Antonietta, la capacitación de los colaboradores para que sepan atender sin discriminación y estén abiertos, sin preconceptos, fue el primer paso. “Esa iniciativa transformó a las unidades en un lugar plural y diverso. Hacer con que las personas sean respetadas, en donde quiera que ellas vayan o estén, forma parte de las acciones de AccorHotels”.

Aún en el mes de mayo, la empresa recibió el sello Empresa Amiga de la Diversidad de la Orden de los Abogados de Brasil (OAB) como reconocimiento a su compromiso con el desarrollo de programas, proyectos y acciones de promoción y valorización de la diversidad sexual y de género en sus negocios.

Parada LGBT+ por el mundo

Queda en cartelera hasta setiembre, en la estación República del Metro de São Paulo, la exposición “Con mucho orgullo”, inaugurada por el Museo de la Diversidad Sexual, de la Secretaría de la Cultura del Estado de São Paulo. La muestra tiene entrada gratuita y en su acervo fotos de paradas del orgullo LGBT+ realizadas en varios países.

Fuente: Clipping LGBT

museu-diversidade-sp-parada-lgbt

Directo en el Registro Civil

Transexuales y travestis que viven en el estado de Ceará, en Brasil, ya pueden solicitar el cambio del nombre y del género en los certificados de nacimiento y de casamiento directamente en los registros civiles, sin la necesidad de autorización judicial. El estado es el primero en definir las normas para ese tipo de cambio.

Fuente: GAY1

nome-social-ceara-travesti-transexual

“No contaban con mi astucia” #sqn

Durante la exhibición de la serie mexicana “Chapulín”, grabada en 1970, el equipo del canal Multishow cambió un chiste de tono preconceptuoso contada por el protagonista. En la versión original, durante un diálogo, el personaje dice: “En primero lugar, Batman no está porque salió de luna de miel con Robin”. Con nuevo texto, en la versión actual Chapulín explica: “Batman no pudo venir porque pinchó un neumático del Batimóvil”. Según la emisora, los episodios serán readecuados para evitar preconceptos.

Fuente: GAY1

chapolintribo-homofobia-gay1

 

Con nuestro apoyo, ¡la Parada LGBT+ de São Paulo fue un éxito!

MÁS EN ESTA EDICIÓN