- Acontece por Aqui

Bernarches Awards Global: conozca a los ganadores y destaques de nuestra región

Cada año, Accor reconoce el talento, el compromiso y las conquistas extraordinarias de los colaboradores de los hoteles y de las Sedes por medio del Bernarches Awards.

Para la edición de 2018, el premio recibió diversas candidaturas de todo el mundo. Los mejores fueron preseleccionados por las regiones y evaluados por un jurado de 15 especialistas en Operaciones, funciones corporativas e innovación.

“Audacia, creatividad y disciplina son valores esenciales en Accor. Estos cases son prueba de eso y muestran que el enfoque en el cliente, la construcción participativa, la determinación y la autoconfianza de un equipo son los impulsores más poderosos de nuestro éxito. ¡Felicitaciones a todos los vencedores!” felicita Sébastien Bazin, CEO y Chairman Global.

Con tanta gente talentosa, es claro que nuestra región no podría quedarse afuera. Vea los destaques de Sudamérica y más detalles de los cases inscritos.

LETÍCIA CRUZ con “Coupe du Monde de la pâtisserie”
Sofitel Rio de Janeiro Ipanema

A Letícia siempre le gustó cocinar. Estudió en Brasil y en Argentina, subió paso a paso… hasta que finalmente la renovación del Café Cajá la instigó a participar en prestigiados eventos mundiales: la Sirha São Paulo (la versión brasileña de la International Catering Hotel and Food Trade Exhibition), la Copa Maya en México y la World Pastry Cup en Francia. Gracias a su know-how, ideas y determinación, ella es hoy la mejor Chef Pâtissier de Brasil en la categoría chocolate.

La auténtica patisserie (pastelería) francesa de Letícia, servida en el Café Cajá, ofrece ese “algo extra” que hace que una experiencia sea excepcional. Los números son la prueba de este éxito: las ventas en el Café aumentaron 50% el año pasado. El concepto de “Café Gourmet” agrada a todos y combina con una buena experiencia de hospedaje. Todo eso agrega valor a la marca Sofitel y puede ser replicado en los otros hoteles de lujo del Grupo en el mundo.

El verdadero ADN Sofitel

Los postres creativos de Letícia, con su delicada mezcla de elegancia y sofisticación, son un gran estímulo para la hospitalidad del Sofitel con un toque francés. Y no hay cómo pararla a Letícia: su talento, pasión y espíritu de conquista la dejan inspirada por querer siempre más. A medida que ella innova y explora nuevos conceptos de patisserie, su contribución para el Sofitel y para Accor como un todo será definitivamente “dulce” los próximos años – ¡en todos los significados de la palabra!

 

En la categoría “silver”, tenemos tres ganadores que son: Roberta Vernaglia, VP de Marketing para Sudamérica con el case “Permutas – Acuerdo de permuta con aliados de medios”, Luciano Fontana, gerente general del Sofitel Montevideo Carrasco, en Uruguay, con la creación del Caviar Limited Edition by Sofitel y Zilca Saldanha, gerente senior de D&TS, con el case de Design & Technical Summit Accor.

 

Roberta Vernaglia – “Permutas – Acuerdo de permuta con aliados de medios”

Con la crisis que impactó en el mercado de hospitalidad en Brasil, Roberta tuvo una idea brillante al usar la crisis como una ventaja para el grupo, observando una oportunidad en un escenario en donde no parecía haberla. La idea fue el proyecto “Permutas”, un acuerdo de intercambio con los aliados de medios. El objetivo era permitir que nuestros aliados de medios usasen nuestras salas vacías gratuitamente a cambio de cobertura de los medios, o sea, nosotros usamos nuestras habitaciones vacantes para auxiliar en nuestro “brand awareness” apoyando el conocimiento y la notoriedad de las marcas.

Así que oyeron hablar sobre “Permutas”, 82 hoteles de la región se unieron y donaron 100 Room-Nights por año (negociadas con los propietarios y gerentes generales) para que el Departamento de Marketing negociase con los aliados de medios, de acuerdo con sus necesidades de viaje. En total, 4.127 Room-Nights fueron negociadas con 15 aliados de medios – Out Of Home OOH, TV Abierta, TV por Suscripción, Radio, Cine, Revistas e Influenciadores Digitales. Accor obtuvo un retorno de medios de más de €1 millón, lo que impulsó mucho la notoriedad y conocimiento de todas nuestras marcas – sin ningún costo para el Grupo. «La conquista de este reconocimiento sólo fue posible con la sinergia de todo el equipo de Marketing, en especial, Henrique Mendonça, Gustavo Crivelari y Rafael Lopes del equipo de Medios que ayudaron directamente en todas las negociaciones y análisis del proyecto», comenta Roberta.

Luciano Fontana – Caviar Limited Edition by Sofitel

«Sofitel» y «lujo» son dos palabras complementarias que simbolizan la marca más sofisticada de Accor. “Lujo” y “caviar” son una combinación perfecta, casi sinónimos para nuestros huéspedes.

Uruguay es reconocido internacionalmente por su producción de carne roja de altísimo nivel, sin embargo, es también el único país del hemisferio sur que produce caviar que, al contrario de otros manjares de lujo, no tiene origen geográfico. Hoy, Uruguay es el octavo mayor productor del mundo, y su “Esturiones del Rio Negro” tiene un sabor único que se aproxima más al caviar salvaje. Luciano vio la oportunidad para Sofitel y la tomó sin hesitación: asoció el nombre de Sofitel al oro negro y creó una experiencia exclusiva para los invitados y embajadores de la marca.

Colocar la firma Sofitel en un producto de lujo trae valor adicional y glamour a la marca. El éxito fue tanto que la noticia se esparció rápidamente y los pedidos de compra llegan, todos los días, desde todo el mundo, en particular de Brasil, Australia y Estados Unidos.

Zilca Saldanha – Design & Technical Summit Accor.

“Quien define la tendencia lidera el juego”: eso puede muy bien ser un refrán en hospitalidad. Delante del rápido cambio de los comportamientos de los consumidores y de las marcas no estandarizadas que aparecen en el mercado, es crucial para Accor asumir el liderazgo, definiendo nuevas tendencias y alcanzando visibilidad mundial.

Design & Technical Summit es un evento que promueve la innovación reuniendo a profesionales de hospitalidad – inversionistas, proveedores, arquitectos, diseñadores, líderes académicos, estudiantes y todos aquellos que contribuyen para moldear la hospitalidad como un todo – e inspirándolos a proyectar nuevos conceptos de diseño aplicados a la hotelería. Además, el evento también promueve un concurso que trae nuevas ideas de proyectos, que son evaluadas por renombrados arquitectos bajo criterios como diseño, innovación, tecnología, sostenibilidad, eficiencia en los procesos, viabilidad, originalidad, osadía y creatividad.

 

Y, en la categoría de equipos, el gran destaque quedó por cuenta del proyecto “Plaza- IBIS with a home feeling touch”, desarrollado por el equipo de D&TS (Ana Lucia Freire da Silva, Carlos Eduardo Rodriguez, Catarina Nedavaska, Fernando Mariante, Nelson Seco, Paulo Mancio, Thiago Aires y Zilca Saldanha).

Cuando usted está lejos de casa y precisa pasar la noche en algún lugar, usted va a un hotel: ese siempre fue el patrón básico, especialmente para el segmento económico. Pero… ¿qué tal ir a un hotel próximo para encontrar amigos para un Happy Hour o una comida, para trabajar en un ambiente confortable, para presenciar un concierto en vivo o para conocer a nuevas personas? Ese es el concepto pionero de hospitalidad que usted puede descubrir en el ibis Plaza en Brasil.

El nuevo abordaje del ibis combina estilo de vida, diseño contemporáneo y espacio abierto, lo que crea una atmósfera que permite que huéspedes y habitantes locales se mezclen. El concepto es claramente enfocado en los comportamientos, necesidades y expectativas de los clientes de hoy. El concepto Plaza pretende ser un “life-hub” amigable y moderno, en donde todos pueden sentirse a gusto para venir, a cualquier hora del día.

Nuestro equipo está apalancando la marca ibis para un nivel más alto en su mercado. Este concepto innovador no requiere ninguna gran inversión en términos de implementación, y sus beneficios son numerosos: alta aceptación del cliente, excelente desempeño, compromisos sostenibles e ingresos de A&B en crecimiento exponencial.

Si quiere saber más detalles sobre cada proyecto e iniciativa, haga clic aquí y acceda a la página completa en Accorlive. ¡Felicitaciones a todos los vencedores!

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN