-

Argentina realiza 27ª Marcha del Orgullo LGBTIQ

Los colores de la bandera LGBTI+ tomaron uno de los principales puntos turísticos de Argentina, el día 17 de noviembre de 2018. La Plaza de Mayo fue el punto de encuentro de la XXVII Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersex y Queer (LGBTIQ), evento que desde 1992 agita a la capital Buenos Aires y es considerado el acto público más importante de la comunidad LGBTI+ del país.

La capital de Argentina es una de las ciudades más “gay-friendly” del mundo. De acuerdo con datos de la Cámara de Comercio Gay y Lésbico de Argentina, el número de LGBTI+ que visitó el país registró un crecimiento de 3% en 2017, más que el número total de turistas en Argentina, que aumentó 1% en el mismo período. Cada año, la organización espera recibir a cerca de 450 mil visitantes de la comunidad en el país.

Apoyadora de la Marcha LGBTIQ de Argentina, AccorHotels lanzó su estrategia de Diversidad e Inclusión LGBTI+ en el país en agosto del año pasado. Globalmente, la ambición de la empresa se basa en una política de apertura y en la promoción de la no discriminación para que todos se sientan “Feel Welcome”.

Nuevo embajador del Comité LGBTI+ en Argentina

En medio a ese escenario, AccorHotels anunció a Ariel Prerovsky, Director de Marketing & Ventas en el Palladio Hotel Buenos Aires MGallery by Sofitel, como embajador del Comité LGBTI+ en el país. El colaborador tiene la responsabilidad de construir estrategias y las alianzas necesarias para el posicionamiento de la marca AccorHotels como una organización diversa e inclusiva, fomentando el espíritu “Feel Welcome” en nuestros hoteles. Las acciones son realizadas en conjunto con las unidades y, por eso, ¡la participación de los hoteles es muy importante!

App para el público LGBTI+ en BH

El público LGBTI+ de Belo Horizonte (MG) ya cuenta con Homo Driver, una aplicación de transporte que conecta a choferes y pasajeros, ofreciendo más comodidad y seguridad a la comunidad. De acuerdo con Thiago Vilas Boas, socio propietario de la startup creadora de la app, la idea surgió después de hacer observaciones sociales sobre la mejora del transporte y de la movilidad urbanos para los LGBTI+. “Sabemos sobre las dificultades que los travestis y los transgéneros tienen en conseguir empleo. Lo mejor es la parte social, puede cambiar en la práctica la vida de la comunidad LGBTI+. No se trata de segregación. Es la personalización de un mercado porque existe una parte excluida”. En menos de 24 horas del lanzamiento, fueron hechos cerca de mil downloads: 800 pasajeros y 200 choferes.

Fuente: G1

Gesto de amor

El italiano Luca Trapanese realizó el sueño de ser papá al adoptar a la pequeña Alba, niña portadora de Síndrome de Down que fue rechazada por 20 familias en procesos de adopción. Homosexual y soltero, Luca realiza desde los 14 años de edad trabajos sociales en casas que cuidan a niños con enfermedades graves y portadores de Down. Para él, la adopción de la niña fue la realización de un sueño. “Un niño portador de discapacidad no es una oportunidad de la serie B, sino una elección consciente con relación a mi vocación y mis habilidades”, afirmó Luca.

Fuente: Observatório G

Diputada trans asume el cargo en Alemania

Tessa Ganserer hizo historia al ser condecorada, en enero, como la primera diputada transexual de Alemania. La parlamentaria ya ejercía el cargo en el mismo puesto para el cual fue reelecta, aunque es la primera vez que ella ejerce el cargo utilizando su nombre social. “Soy una mujer en todas las fibras de mi cuerpo y ahora también una señora diputada regional”, anunció la política en su perfil de Facebook, que pasa a ser tratada por el femenino dentro del Parlamento Alemán.

Fuente: Observatório G

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN