AccorHotels anunció la adquisición de onefinestay – empresa especializada en servicios de alquiler de casas lujosas en varios destinos importantes en todo el mundo. La adquisición costó 148 millones de euros y tiene el compromiso adicional de una inversión de 64 millones de euros para aumentar la presencia internacional de la empresa.
Onefinestay es la marca líder en el segmento de alquiler de casas de lujo, combinando las mejores casas y el mejor servicio. Es posible reservar estadías de recreación o negocios en casas particulares distintas escogidas a dedo, con un servicio personalizado, una recepción calurosa a la llegada y un equipo de turno disponible 24 horas por día, 7 días por semana. Para los propietarios, onefinestay ofrece paz de espíritu, conveniencia y flexibilidad, cuidando de todo, desde marketing, distribución y seguros para cada invitado hasta la limpieza profesional, gestión y mantenimiento.
Lanzado en 2010 en Londres por Greg Marsh (CEO y cofundador), Demetrios Zoppos, Tim Davey y Evan Frank (cofundadores), la empresa hoy opera una cartera de 2.600 propiedades bajo gestión exclusiva y con localizaciones estratégicas en Londres, Nueva York, París, Los Ángeles y Roma (representando un valor patrimonial estimado de más de 4 mil millones de libras).
Con su presencia global y fuerte experiencia en ambas operaciones y servicios digitales, AccorHotels apoyará una nueva fase de desarrollo de onefinestay, acelerando su expansión a través de nuevos mercados urbanos principales, dándole a su gran capacidad de distribución y fuerte base de clientes, sinergias incrementales y su know-how de líder hotelero mundial.
Onefinestay será una unidad de negocios independiente dentro del Grupo AccorHotels y continuará siendo liderada por Greg Marsh y el equipo de gestión.
Sébastien Bazin, presidente y CEO de AccorHotels destaca, que «onefinestay capturó con éxito un punto cierto – una combinación de necesidades que ni los hoteles tradicionales, ni nuevos actores de la economía compartida pueden atender. Con la adquisición de la marca y modelo operacional único y excelente equipo de gestión, AccorHotels está desarrollándose como líder mundial del mercado de Alquiler de casas. Hoy, juntamente con nuestras inversiones recientes, estamos acelerando la transformación de nuestro modelo de negocio para capturar la creación de valor vinculada al aumento de rentas privadas y también fortaleciendo nuestra presencia en el mercado de lujo con una oferta complementaria».



