- Destaque

AccorHotels celebra el Disability Day y mostra un mensaje de superación

Clodoaldo Francisco da Silva Correa es un nadador paralímpico brasileño. Cuando nació, el atleta de Rio Grande do Norte, sufrió parálisis cerebral por falta de oxígeno, que le afectó la movilidad de sus piernas y su coordinación motora. La natación entró en su vida como un proceso de rehabilitación y, con el pasar de los años, su nombre entró para la historia del deporte brasileño. Su ejemplo de superación fue el mensaje trasmitido en el Disability Day, evento realizado por AccorHotels para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3/12).

Con el concepto global “I make a difference” (“Yo hago la diferencia”), cada región pudo desarrollar temas diferentes. En Brasil, en virtud de los mega-eventos que ocurrieron en Rio de Janeiro este año y de los buenos resultados que la empresa logró durante ese período, los Juegos Paralímpicos fueron los escogidos.

El medallista paralímpico abrió el evento realizado en la Sede, en San Pablo, en la mañana del 1o de diciembre, con una charla bien humorada y emocionante, con la presencia de Patrick Mendes, CEO de AccorHotels de Sudamérica, Fernando Viriato, VP de Talento & Cultura, además de los colaboradores. El nadador contó la historia de su vida y mostró que, con determinación y alegría, es posible superar los obstáculos. “En la vida, tenemos metas y objetivos y es preciso concentrarse para lograr el éxito”, incentivó.

Ricardo Silva, Asistente de Talento & Cultura y colaborador PCD, se identificó con el relato de Clodoaldo. Sorprendido, fue convocado durante la presentación a dar también su testimonio. “La discapacidad no es un impedimento para lograr el éxito. Aquí, en AccorHotels, soy bien tratado y respetado, como cualquier otro colaborador. La igualdad me motiva a crecer profesionalmente”, afirma.

Tradicionalmente, AccorHotels aborda apenas un tipo de discapacidad a cada año, en el Disability Day. Esta vez fue diferente. Además de la charla del nadador paralímpico, el evento contó con la presencia de cuatro masajistas con discapacidad visual, además del artista Daniel Dias, que carece de los miembros superiores y pinta cuadros con la boca.
Para Mariana Pereira, del área de Talento & Cultura Sudamérica, es la acción para presentar una visión alternativa a la victimización. “En AccorHotels, nuestro objetivo es tener PCD’s entrenados y desarrollados. Con la colaboración de la empresa, los recursos disponibles y la determinación de las personas con discapacidad, ellas pueden hacer la diferencia”, defiende.

Daiane Meneguzzi, Asistente Ejecutiva del Directorio de Operaciones Midscale Sudamérica, participó en el evento y también subrayó la importancia de la fecha. “Es una forma más de sentirse acogidos y de percibir que somos todos iguales”, concluye.

Otras iniciativas marcaron el Disability Day durante la semana, entre ellas la charlas de corta duración organizadas en TEDx, formato online producido por la organización no gubernamental TED, que visa compartir ideas con las comunidades alrededor del mundo; un concurso de fotografía global con el tema “I make a difference” (“Yo hago la diferencia”), en que el vencedor ganó una GoPro; vídeos enviados por la matriz y exhibidos en la TV de los hoteles y un cuestionario sobre la guía de reclutamiento, que dio a los participantes la oportunidad de ganar, por sorteo, el cuadro pintado por el artista Daniel Dias.

 

AccorHotels celebra el Disability Day y mostra un mensaje de superación

MÁS EN ESTA EDICIÓN