Edição 58 - fevereiro/2019 - Destaque

AADD: ¡sea el protagonista de su trayectoria profesional en la empresa!

Una de las herramientas más importantes para el desarrollo de los colaboradores aquí en la empresa es AADD (Análisis y Acompañamiento de Desempeño y Desarrollo). Cada año, un nuevo Ciclo de Desempeño tiene inicio y la participación de los colaboradores en todas las fases de AADD es indispensable. Al final, para que sean trazadas nuevas metas profesionales, el compromiso de los colaboradores y gestores es fundamental.

En el mes de febrero fue concluida la primera etapa del ciclo de AADD, con el análisis del Contrato de Gestión de 2018 y definición del valor del PPR – Programa de Participación de los Resultados.

La segunda etapa del ciclo, que tiene lugar hasta el 14 de abril, contempla la Evaluación de las Competencias (autoevaluación del colaborador, evaluación del gestor y consenso) y la definición del Plan de Desarrollo Individual (PDI). Invierta energía en esa fase, haga una reflexión sobre su desempeño, puntos fuertes, oportunidades de mejora y conquista de 2018, piense en los desafíos, expectativas y deseos para el futuro. A partir de esta reflexión con el gestor, será elaborado el PDI. Recuerde que usted debe ser el protagonista de su carrera.

Y, finalmente, hasta el 15 de mayo será establecido el Contrato de Gestión de 2019. En ese momento, serán discutidas las metas de cada profesional para el período de 2019, con base en los desafíos estratégicos de la empresa, áreas y colaborador. Recuerde que el pago del PPR está condicionado al cumplimiento del contrato de gestión, no se quede con dudas, esclarezca todo con su gestor.

Vale recordar que todas las etapas del Ciclo de Desempeño son realizadas por medio de AADD online y que todos los contratos de gestión deben ser firmados tanto por el colaborador como por el gestor.

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN