- Acontece por Aqui

Ceremonia andina en el aniversario del Novotel Cusco

El primer hotel de AccorHotels en Perú completó 16 años. Localizado en una ciudad histórica y considerada mística, el Novotel Cusco realizó una ceremonia Pachamama, que significa “Pago a la Tierra”, en castellano, para conmemorar su aniversario, siguiendo las costumbres de la creencia andina.

«Son 16 años muy exitosos que trabajamos para servir a los huéspedes en el centro del mundo Inca. Estamos muy felices en conmemorar la ceremonia Pachamama», conmemora Victor Collantes, gerente general de la unidad.

La celebración Pachamama está formada por ritos ancestrales que son parte de un sistema de reciprocidad entre el mundo material y el espiritual. Su objetivo es devolverle a la Madre Tierra lo que fue recibido, además de lo que podemos aspirar y nuestros deseos más profundos sobre la vida.

Situado en un edificio del siglo XVI, de arquitectura colonial, próximo a la catedral y otros puntos turísticos de la ciudad, el Novotel Cusco ofrece 99 habitaciones, siendo 16 de ellas en estilo colonial y 83 standard.

En Perú, el objetivo estratégico de AccorHotels es expandir sus marcas mundialmente reconocidas con el desarrollo de nuevos hoteles y aliados estratégicos locales. Como una señal de confianza en el crecimiento del sector del turismo en el país, la empresa deberá operar, hasta 2020, 10 unidades y aproximadamente 1.000 nuevas habitaciones de marcas diferentes.

Paralelamente, por medio de Solidarity AccorHotels, ya fueron apoyados en Perú 279 proyectos de diversas organizaciones. Entre ellas, la Fundación Forge, que entrena a jóvenes de Lima para que actúen en el área de hospitalidad, a través de la formación teórica y práctica (clases de introducción al trabajo de hospitalidad, higiene, seguridad, servicio de cena) y también en la formación de desarrollo personal con autoconocimiento, identidad, autoestima, buena ciudadanía y vida comunitaria, y la institución Salvemos a la Familia, que entrena a 10 madres adolescentes para que puedan entrar en el mercado de trabajo y tener un futuro mejor, por medio de formación y orientaciones para su inserción en el mercado de trabajo en las áreas de panadería, confitería, costura, artesanías, cosméticos y hospitalidad.

En Cusco, AccorHotels comenzó relaciones con la ONG Kallpa, que opera en varias regiones de Perú (Lima, Cusco, Loreto y Ayacucho) en áreas relacionadas con los derechos humanos, gestión ambiental, empleo de los jóvenes, desarrollo de la primera infancia, entre otros. La primera acción será en el Novotel Cusco, que recibirá una clase de 30 jóvenes atendidos por Kallpa (entre mujeres y jóvenes con discapacidad) en una visita técnica.

 

Ceremonia andina en el aniversario del Novotel Cusco

MÁS EN ESTA EDICIÓN