Mantenerse actualizado sobre los principales temas que hacen parte de la rutina de trabajo es fundamental para los colaboradores. Por eso, el equipo de Auditoría Interna de AccorHotels realiza el Programa de Reciclaje Autocontrol, que contempla entrenamientos en línea y presenciales sobre procesos que forman parte del día a día de las Operaciones.
En 2016, el equipo se sorprendió con el aumento de la demanda de hoteles para participar en las capacitaciones y colocó a disposición nuevos horarios para más grupos, especialmente vía Webinar. Por ser más económica y ofrecer facilidades en la realización de los entrenamientos, sin la necesidad de desplazamiento físico del Auditor, la herramienta revolucionó al Programa de Reciclaje Autocontrol. “A pesar de exigir una didáctica diferente de quien imparte la capacitación, el Webinar nos ayudó a ganar tiempo y a atender a más unidades”, destaca Henrique Antonio Silva, Auditor de AccorHotels. “Cada sesión dura 90 minutos y es realizada para hasta 15 colaboradores de diferentes hoteles”.
En total, fueron realizadas 37 sesiones para 433 colaboradores de 123 hoteles de las marcas ibis budget, ibis, ibis Styles, Adagio, Mercure y Novotel de Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú. Los entrenamientos abordaron los temas ventas de hospedaje, Alimentos y Bebidas y Tesorería. “Felicitamos a cada unidad por haber participado en el reciclaje. Ahora, esos hoteles también son responsables por multiplicar esas informaciones a otros colaboradores”, destaca.
En la modalidad presencial, el equipo de Auditoría Interna realizó 14 capacitaciones para colaboradores de 33 hoteles de Brasil, Colombia y Argentina.
Auditorías internas
No menos importante, las auditorías realizadas en 2016 por el equipo en las unidades de la región, en el CAF y en la Sede, en San Pablo, superaron las metas estipuladas para el año. En total, fueron hechas 71 auditorías. “Considerando el escenario del Programa de Reciclaje Autocontrol, que exigió una atención mayor de nuestro equipo para atender todas las solicitudes, conseguimos conciliar las programaciones y realizar con éxito el calendario de auditorías”, esclarece Henrique.







