Edição 35 – fevereiro/2017 - Acontece por Aqui

Huertas urbanas están cada vez más presentes en las unidades de AccorHotels

Tener una alimentación saludable es fundamental para mantener la salud en día, y los alimentos orgánicos, libres de agrotóxicos, son importantes aliados en ese proceso. Pensando en eso, mucha gente ha adherido a la práctica de cultivar en casa una mini huerta. Y los hoteles de AccorHotels también abrazaron esa idea.

Cerca de 100 unidades de la región localizadas en grandes centros urbanos ya poseen huertas orgánicas, una experiencia que ofrece a los colaboradores y a los huéspedes de los hoteles la oportunidad de consumir alimentos libres de agrotóxicos en ciudades en donde eso aún no es posible. El proyecto de las huertas urbanas forma parte del pilar Alimentación Saludable y Sustentable de Planet 21, el programa global de desarrollo sustentable de AccorHotels.

En el Novotel SP Jaraguá Conventions, la huerta urbana fue implantada en un espacio antes sin uso por la unidad, para abastecer las cocinas de los restaurantes del hotel con verduras, frutas y hortalizas. Son los propios colaboradores que plantan y tratan las semillas y mudas, y colectan los alimentos. Recientemente, la iniciativa fue destaque en un reportaje del programa Hoje em Dia, de la Red Record (vea el video abajo).

“Tenemos 35 tipos diferentes de especies plantadas, pero queremos diversificar lo máximo posible. Una colaboradora inclusive trajo una muda de planta que ella tiene en su casa para que la cultivemos aquí. La intención es esa mismo, comprometer al equipo y colaborar con el desarrollo sustentable”, comenta Ewerton Camarano, gerente general del Novotel SP Jaraguá Conventions.

Empeñada en las cuestiones de sustentabilidad, la unidad también implantó el proyecto “Del plato al plato (Do prato ao prato)”, en cooperación con el Instituto Guandu, idealizador de la iniciativa. Por el programa, el hotel separa sus residuos orgánicos y la institución recoge y trata el material, transformándolo en compostaje y fertilizante – que son utilizados en la huerta del hotel y enviados a huertas comunitarias de San Pablo. Los colaboradores participaron en entrenamientos para realizar el descarte y la separación de los alimentos correctamente.

“Nuestro objetivo es que iniciativas como ésta, del Novotel Jaraguá, sean extendidas para otras unidades”, afirma la VP de CSR de AccorHotels Sudamérica, Antonietta Varlese.

 

Huertas urbanas están cada vez más presentes en las unidades de AccorHotels

MÁS EN ESTA EDICIÓN