Acelerar la expansión en los países hispánicos forma parte de la estrategia de AccorHotels. Gradualmente, la presencia de la empresa en Sudamérica se vuelve mayor y más sólida. Cinco años atrás, por ejemplo, el área de Desarrollo firmaba un contrato por año para apertura de hotel en esos países. En 2016, fueron firmados 12 contratos para aperturas de nuevos hoteles.
“En Brasil somos líderes absolutos, lo que hace con que nuestras marcas sean reconocidas y deseadas. Fuera del país la realidad es diferente, tenemos que ser más agresivos comercialmente para convencer a los inversionistas que las marcas de AccorHotels son las mejores opciones aún en mercados en que, muchas veces, ellas aún no tienen tanta visibilidad”, explica Abel Castro, vicepresidente sénior de Desarrollo de Nuevos Negocios de AccorHotels Sudamérica.
Los esfuerzos están valiendo la pena. A lo largo de 2016, la empresa concretizó negocios para seis nuevos emprendimientos en Colombia, cinco en Perú y uno en Argentina. “Con nuestro crecimiento rápido en los últimos años, nuestra imagen va mejorando y eso fortifica el plan de ser líder en los cuatro países clave de la región: Argentina, Chile, Perú y Colombia. Continuaremos trabajando e invirtiendo para buscar el liderazgo en esos países”, finaliza Abel.