Confiera en esta edición la receta sugerida por el Chef Maurício Xavier, del Grand Mercure SP Ibirapuera. El plato es una de las opciones que forman parte del Menú de Navidad servido por la unidad. ¿Qué le parece ofrecerlo también a sus invitados en su Cena de Navidad?
¡Buen apetito!
Modo de preparación
Cortar el pescado y condimentar con sal, pimienta negra y jugo de limón. Reservar. En una olla con agua y sal, cocinar la quinoa al diente y escurrir. Después de secar con la ayuda de papel absorbente, condimentar con las ralladura de limón, cebolla de verdeo, sal y pimienta negra a gusto. Reservar. Cocer al horno el zapallo cubierto con papel aluminio a 160° grados, hasta que quede blando. Retirar la piel y las semillas y colocar en la licuadora con un poco de caldo y una cucharita pequeña de mantequilla, hasta que quede liso. Condimentar con sal, pimienta y reservar.
En una sartén bien caliente, colocar un hilo de aceite, después del sellado del pescado, cubrir con la quinoa y llevar a la salamandra para que quede firme. Reservar. En la misma sartén, rehogar la parte blanca de la hierba limón bien picada, sellar el langostino y reservar. Después de deglacear la sartén con el vino blanco, adicionar el aceite y la mantequilla y emulsificar.
En una sartén, tostar el zapallito y la zanahoria condimentada. Servir el pescado con puré de zapallo, el langostino asado en la parrilla y los vegetales. Riegue con la emulsión y sirva.
Rendimiento
Cuatro porciones.