
Usted acaba de asumir como CFO y COO Hotel Invest Sudaméricas. ¿De qué forma pretende contribuir con las estrategias financieras y operacionales de Hotel Invest?
Mi experiencia en el sector hotelero es larga. Ya presencié varias situaciones económicas complicadas. Lo que está sucediendo ahora no es una excepción. La recuperación económica va a suceder y vamos a estar bien preparados para expandir nuestro liderazgo.
¿Cuáles son los principales desafíos de la Dirección para este segundo semestre?
Los principales desafíos están relacionados con la economía de Brasil y de Argentina. La situación no es favorable y la disminución de los ingresos nos obliga a encontrar nuevas ideas de economía.
¿Cómo fue su trayectoria profesional en AccorHotels? ¿De qué forma percibe que estas experiencias contribuyen para su posición actual en la empresa?
Trabajo para el Grupo desde hace 31 años. He mantenido posiciones en cuatro continentes, tanto en la Sede como en los hoteles. Pasé por varios períodos de crisis económica, y creo que esa experiencia va a ayudar a encontrar soluciones para los desafíos que encontraremos más adelante.
Desde cuando llegó a Brasil, ¿cuáles fueron sus percepciones sobre el potencial de la región? ¿Cuál es el impacto que las noticias sobre la crisis política y económica generó en estas expectativas?
El potencial de la región es grande. Sudamérica y Brasil pasan por una crisis económica profunda, pero el potencial de desarrollo es enorme. Somos líderes en Sudamérica, pero el número de hoteles per cápita es muy bajo en comparación con otros continentes. El turismo y los negocios deben desarrollarse rápidamente durante los próximos años.
La Hotelería es un mercado que está en constante transformación para atender las nuevas necesidades de los clientes. ¿Cómo usted imagina el futuro de este sector?
El mundo está cambiando rápidamente cada día. La industria hotelera también está pasando por una transformación. Estamos viendo aparecer nuevos competidores, nuevos canales de distribución. AccorHotels, que está en el top 5 de los grupos hoteleros en el mundo, tiene más recursos que muchos otros competidores. Nuestro plan digital debería permitir reforzar nuestro liderazgo.