Pensando en eso, AccorHotels aprovechó el GM Meeting para hacer el lanzamiento del nuevo Programa de Calidad de Vida del Grupo, VIVAH. El nombre del programa fue escogido por medio de un concurso realizado en toda Sudamérica. El nombre fue creado por el colaborador Dacio Calixto, de la Sede, y funciona muy bien tanto en portugués como en español, además de traer las letras “AH”, de las iniciales de AccorHotels.
VIVAH se basará en tres pilares: salud, alimentación y actividad física, que tienen como objetivo garantizar el bienestar de todos los colaboradores de la compañía.
En la presentación, el Director de Talent & Culture, Fernando Viriato de Medeiros, se vistió de médico para representar al pilar salud. Antonietta Varlese, Directora de Comunicación Corporativa y CSR, entró en el auditorio en bicicleta, que cargaba una cesta llena de verduras y legumbres, demostrando el pilar alimentación. Franck Pruvost, Director de Operaciones Familia ibis, vino hacia el escenario con ropa de atleta y corriendo, para representar al pilar actividad física. El programa fue aplaudido por todos los Gestores presentes en el evento.
El CEO de AccorHotels Sudamérica, Patrick Mendes, afirmó que la preocupación con la salud y el bienestar de los colaboradores es uno de los principales enfoques de su liderazgo: “El objetivo es estimular a las personas a cambiar su estilo de vida, a adoptar hábitos más saludables y a valorizar la prevención de enfermedades”.
Para el pilar salud, el Grupo va a crear un calendario de acciones y campañas de comunicación sobre la prevención y gestión de enfermedades de acuerdo con el perfil epidemiológico y características de la población, buscando el estímulo/uso de los recursos existentes.
Y para garantizar una alimentación más saludable, los hoteles de AccorHotels van a pasar a ofrecer un comedor o espacio de alimentación limpio, colorido y en buen estado con informaciones y displays visuales sobre alimentación balanceada y estimulando la alimentación correcta. La idea es que sean distribuidas frutas a los colaboradores al menos una vez por semana.
Para estimular la práctica de actividades físicas, AccorHotels va a colocar a disposición alianza con gimnasios locales, próximos a los hoteles, y apoyará y organizará eventos deportivos, por medio de convenios con organizadores de carreras. Las acciones serán implementadas a lo largo de 2016.





