Edición 25 – abril/2016 - Acontece por Aqui

AccorHotels invierte en la conversión de hoteles independientes

Estratégico para la empresa, proyecto pretende estimular el portafolio de la compañía con la apertura de unidades en menor tiempo

El proyecto consiste en la evaluación y afiliación de los hoteles independientes en funcionamiento, que tengan más de 10 años, o que estén en fase de renovación de contrato en ciudades estratégicas para la empresa. Después de la firma del contrato, las unidades pasan por adecuaciones y reformas para atender las exigencias internacionales de las marcas, como ibis Styles y Mercure, principalmente en lo que se refiere a la seguridad, con la asesoría de AccorHotels al propietario.

Ese modelo de negocio está en plena expansión en el Grupo. “En 2014, de los 49 nuevos contratos, 10 fueron de conversión. Ya en 2015, de los 28 acuerdos, nueve siguieron esa estrategia y la mayoría de los hoteles ya está en funcionamiento. Se estima que 32% de los nuevos contratos sean provenientes de conversión”, destaca Eduardo. Entre las principales ventajas para la compañía, la adecuación de un hotel permite que el mismo esté rápidamente en funcionamiento, generando ingresos, además de aumentar el portafolio de AccorHotels, mientras que un proyecto original lleva cerca de tres años para estar listo.

Ya los propietarios independientes, al adherir al modelo de conversión, tienen la garantía de que podrán contar con la fuerza y la estabilidad de AccorHotels, con asistencia técnica y de diseño con el menor costo posible, para la construcción de hoteles de alta performance, y equipos preparados de acuerdo con la cultura de la marca. También tienen acceso al proceso de compras compartidas, canales de reserva y distribución, a la lista de más de 20 millones de asociados del Le Club AccorHotels, a la fuerza de ventas que hace el contacto directo con organizadores de eventos, viajes, turismo y compañías aéreas, entre otras ventajas.

Uno de los ejemplos de ese tipo de operación es el ibis Styles SP Faria Lima. Proyecto conquistado por AccorHotels en noviembre de 2015, en sólo 11 días estaba funcionando normalmente al público. Durante este año, el emprendimiento pasará por las adecuaciones necesarias, que no interferirán en su uso, para recibir la decoración especial inspirada en street art (arte de calle).

 

AccorHotels invierte en la conversión de hoteles independientes

MÁS EN ESTA EDICIÓN