- Acontece por Aqui

VIVAH: ¡su salud en primer lugar!

VIVAH, programa de bienestar de Accor, completa tres años en el mes de abril. Lanzado en 2016 para incentivar a los colaboradores a cambiar su estilo de vida, priorizando los hábitos saludables por medio de una alimentación balanceada, de la práctica regular de actividades físicas y del mantenimiento de la salud, VIVAH ha cumplido muy bien su papel y ha tenido éxito entre los equipos de la sede y de los hoteles. La motivación de los colaboradores por participar en las iniciativas promovidas por las unidades puede ser conocida por medio de un grupo del programa en Facebook. Diariamente, las unidades comparten las buenas prácticas que realizan y que están alineadas a los tres ejes de VIVAH – alimentación, salud y actividad física.

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedad. Ese es el concepto que la Organización Mundial de la Salud (OMS) usa desde 1946 para ampliar la visión del mundo sobre lo que es estar saludable. Cuando estamos con la salud en día, es mucho más fácil hacer una serie de cosas: trabajar, practicar actividad física, divertirse, danzar, estar con la familia, viajar y correr atrás de nuestros sueños.

Para concientizar a la población sobre los varios aspectos que abarcan la salud, se conmemora el 7 de abril el Día Mundial de la Salud, fecha creada en 1948 por la Asamblea Mundial de la Salud.

La OMS tiene metas ambiciosas para 2019 y, para cumplir su programación, estipuló una lista con diez prioridades de salud. Conozca y entienda la importancia de cada una:

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN