- Acontece por Aqui

Un homenaje a grandes chefs argentinos

Con la presencia de más de 60 personas, Palladio Hotel Buenos Aires MGallery realizó una cena homenaje al reconocido chef Ramiro Rodríguez Pardo, precursor de la alta gastronomía en la Argentina, quién ha ganado reconocimientos internacionales por sus creaciones.

La noche del viernes 2 de agosto, en el restaurante Negresco, del Palladio Hotel Buenos Aires MGallery, se llevó a cabo una cena homenaje al chef Ramiro Rodríguez Pardo. Los más de 60 comensales fueron recibidos por el propio cocinero quien los esperaba para saludarlos y darles una cálida bienvenida en el salón el hotel Salón Rodríguez Peña, abierto debido a la alta convocatoria.

El chef de Palladio, Ramiro Martínez, comenzó su carrera en los 80’ en Catalinas, el icónico restaurante de Rodriguez Pardo. Desde allí, establecieron una estrecha relación que se mantiene hasta el día de hoy. “Ramiro es mi mentor y modelo a seguir en esta maravillosa profesión. Lo conozco desde hace muchos años, por eso quería homenajearlo con platos inspirados en su gastronomía y rodeado de gente que lo admira y que ha seguido su trayectoria”, comentó Martínez. Su idea es continuar con estos homenajes invitando a importantes chef nacionales e internacionales.

La cena contó con un menú de seis tiempos, una tendencia a la cocina española de la campiña. El petit bouché fue una croqueta de jamón serrano y capuccino de castañas asadas. El primer tiempo fue una codorniz rellena de castañas, endivias y almendras tostadas; el segundo, arroz negro, langostinos, vieiras y espuma de alioli; y el tercero, cochinillo confitado, terrina de membrillos y cremoso de boniato. El prepostre fue un sorbete de mandarinas y aceite de oliva; y el postre, una tarta de Santiago con helado de azafrán. Cada plato fue maridado con una copa de Bodegas Catena elegida por el chef. Para cerrar, hubo café o té acompañado por petits fours.

Pionero de la cocina moderna en la televisión junto al “Gato” Dumas, en sus 60 años como cocinero, Rodríguez Pardo ha abierto más de 30 restaurantes – entre ellos Catalinas, Clarks, Lola, Sinclair- con los cuales recibió importantes premios a la gastronomía. De origen español -es oriundo de Galicia- llegó a Buenos Aires siendo un joven chef y trajo consigo la gran cocina de su patria que marcó su estilo único.

 

MÁS EN ESTA EDICIÓN